¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos nuevas víctimas fatales en siniestros viales

Un motociclista de 30 años fue embestido por una camioneta en La Quiaca y el conductor se dio a la fuga.En Libertador un hombre de 45 años murió y una mujer está muy grave, tras ser embestidos por un vehículo.
Martes, 06 de julio de 2021 01:03

Dos nuevas víctimas fatales se cobraron las rutas jujeñas, una en la ciudad de La Quiaca y otra en la localidad de Libertador y con estos últimos registros, las fatalidades ascendieron tristemente a seis durante las últimas 72 horas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos nuevas víctimas fatales se cobraron las rutas jujeñas, una en la ciudad de La Quiaca y otra en la localidad de Libertador y con estos últimos registros, las fatalidades ascendieron tristemente a seis durante las últimas 72 horas.

El primero de los hechos ocurrió sobre la ruta nacional N° 40, a pocos kilómetros de la ciudad de La Quiaca, cuando un joven identificado como Cristian Maidana con domicilio en la ciudad fronteriza, perdió la vida en un siniestro.

Las fuentes policiales informaron que todo ocurrió el domingo pasadas las 20. En ese horario con destino a esta ciudad, se dirigía en una motocicleta el hombre de 30 años y en dirección contraria circulaba una camioneta HR-V marca Honda.

En esas circunstancias y por causas que aún se investigan, el rodado de mayor porte impactó al motociclista, a consecuencia del violento impacto, el conductor de la moto perdió la vida casi de forma instantánea. Según los investigadores por la violencia del impacto, la moto quedó partida en dos, mientras la víctima salió despedido por varios metros.

Ocasionales automovilistas dieron parte al sistema de emergencia 911, que arribó a los pocos minutos, pero lamentablemente nada pudieron hacer por Maidana.

Al llegar los efectivos policiales constataron el relato del personal del Same, mientras atendían al joven, en todo ese tiempo el conductor de la camioneta se dio a la fuga aprovechando la oscuridad.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del hospital "Jorge Uro", mientras personal de criminalística trabajo en el lugar del hecho.

Con el transcurrir de las horas, pudo saberse que la camioneta habría impactado al conductor de la moto del lado del acompañante, tal como muestran los daños provocados en el rodado.

Hasta el cierre de esta edición quien manejaba la camioneta Honda no había sido localizado, como detalle del hecho, aparentemente la matricula sería falsa y no correspondería al vehículo protagonista.

Por lo que la tarea policial estaba abocada a determinar el origen del vehículo y demás datos del ocupante del rodado.

Aunque todo es materia de investigación, intervino la Seccional 17° con asiento en La Quiaca, la camioneta quedó en calidad de secuestro en la mencionada unidad policial.

Fatalidad en Libertador


El otro hecho se registró en la jornada de ayer en la ciudad de Libertador General San Martín, alrededor del mediodía, cuando el conductor de un vehículo marca VW Bora embistió a los ocupantes de una motocicleta, provocando el deceso del conductor y dejando en grave estado a su acompañante. 
Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el siniestro se registró en un tramo de la ruta nacional N\p 34, a la altura del barrio Ledesma, entre las ciudades de Libertador y Fraile Pintado, cuando los motociclistas fueron embestidos. 
A raíz del violento impacto, un hombre identificado por la Policía, como Arturo Fabián Giménez de 45 años perdió la vida de forma instantánea y una mujer que no había podido ser identificada, tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital “Pablo Soria” de nuestra ciudad capital, en grave estado. 
Los efectivos de la Seccional 40\p de Fraile Pintado se hicieron presentes en el lugar de los hechos y remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso que personal del Departamento de Criminalística realicen las pericias de rigor, para establecer las causas en que se produjo el fatal desenlace. 
Por otra parte se supo que el estado de salud de la mujer motociclista es muy grave y continuaba internada en la sala de cuidados intensivos del nosocomio cabecera de nuestra provincia. 
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del hospital “Oscar Orías” de Libertador y tras los trámites de rigor, fue entregado a sus familiares. 
Por disposición del ayudante fiscal, los efectivos de la Seccional 40\p quedaron a cargo de las actuaciones.