¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tragedia en Formosa: hallaron muerto a un niño de 9 años desaparecido el sábado

El cuerpo fue encontrado en una represa de Pirané. Según las primeras pericias, no tenía signos de violencia.

Martes, 06 de julio de 2021 11:39

La Policía de Formosa encontró este martes el cuerpo de Juan Ángel Romero, el chico de 9 años que estaba desaparecido desde el sábado en la localidad de Pirané.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía de Formosa encontró este martes el cuerpo de Juan Ángel Romero, el chico de 9 años que estaba desaparecido desde el sábado en la localidad de Pirané.

La noticia fue confirmada por el comisario mayor de Formosa, Pablo Torres. Según las primeras pericias, no tenía signos de violencia. De todas formas, ahora se esperan los resultados de la autopsia.

El intendente de Pirané, Mario Diakovsky, detalló que el cadáver fue encontrado en una represa que es utilizada por los ladrilleros de la zona. El espejo de agua tiene una profundidad de dos metros en la parte central y está a menos de 200 metros de la casa del chico.

"Según lo que cuenta la gente del lugar, el niño frecuentaba la represa para haber bodoque con el adobe", agregó.

Juan Ángel había sido visto por última vez el sábado por la mañana. Según allegados a la familia, la policía tardó varias horas en tomarles la denuncia por la desaparición. Finalmente, ese mismo día por la noche comenzó el operativo de búsqueda. En un primer momento se revisaron las casas de familiares y vecinos.

Desde el domingo se sumaron cerca de 90 oficiales en su búsqueda. La familia confirmó que el nene padecía epilepsia y sufría ataques todos los días por lo que su medicación era fundamental ya que debía tomarla tres veces al día.

Sus familiares dijeron que el nene había ido a jugar a la casa de un vecino y desapareció cuando volvía para su casa. Fueron los propios vecinos los que inicialmente realizaron varios rastrillajes por la zona donde el nene de 9 años jugaba junto a otros niños menores.

"Nos dicen que encontraron un cuerpo y a las nueve de la mañana empezó a haber mucho movimiento. El cuerpo encontrado está a 150 metros de donde vive el chico. Y está a 100 metros del movimiento policial que se desplegó en estos tres días. Lo más probable es que sea de este chico", había dicho más temprano Ramón González, vecino de los Romero en una nota hecha por el canal TN.  

En Missing Children difundieron a foto y datos del menor, y desde Pirané se había pedido al Ministerio de Seguridad de la Nación que se active la “Alerta Sofía” como en el caso de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que hace poco más de tres semanas desapareció en San Luis.

Temas de la nota