¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Pedro de Jujuy: analizan un posible aumento en las tarifas de remises

Este jueves  concejales y trabajadores del volante mantendrán un encuentro para tratar la iniciativa . 
Martes, 06 de julio de 2021 19:10

Mañana los concejales de la ciudad de San Pedro de Jujuy, se reunirán con un grupo de remiseros para tratar un posible aumento de tarifa del servicio y las pésimas condiciones laborales de los choferes, entre otros temas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana los concejales de la ciudad de San Pedro de Jujuy, se reunirán con un grupo de remiseros para tratar un posible aumento de tarifa del servicio y las pésimas condiciones laborales de los choferes, entre otros temas.

El encuentro tendrá lugar en el recinto del legislativo sampedreño, por expreso pedido de integrantes de la Asociación de choferes de remises. Los dos puntos más importantes a tratar son, el incremento de la tarifa del servicio y la situación laboral precaria que tienen la mayoría de los choferes. 

En cuanto a la tarifa, la idea es llevarla de 40 a $50 pesos el pasaje común. "Entendemos que la situación está muy complicada. Nosotros estamos teniendo muchos problemas para mantener los vehículos y los choferes están recaudando muy poco." indicó Roberto Vazquez, referente de la asociación de choferes. Otro de los factores que justifican su pedido es el aumento de la canasta básica familiar, los combustibles y los repuestos del automotor. Por lo que entienden que un aumento de $10 pesos en la tarifa no sería algo tan descabellado. 

Por otra parte, se plantea la precariedad de la situación laboral de los choferes. La mayoría realiza esta actividad hace más de 20 años y lo hacen en la informalidad. Es decir, trabajan en negro y no cuentan con aportes jubilatorios, obra social y ningún otro beneficio. Además de trabajar doble turno, con los daños que esto puede ocasionar en la salud física y mental de los trabajadores del volante. Esta es una problemática que la vienen planteando año tras año, a las autoridades, tanto del ejecutivo, como del legislativo, pero que no encuentra una solución. 

Si bien esto se discutirá en la reunión del día jueves a las 10.30 horas en el concejo deliberante, existen gran posibilidades de que la tarifa sea actualizada al precio que piden los choferes. 

De ahí en adelante, comenzará nuevamente la eterna discusión que se plantea desde los usuarios con respecto a la calidad del servicio, la higiene y la seguridad de los vehículos, la falta de recorridos en algunos sectores y la ausencia del servicio los días domingos y feriados. 

Temas de la nota