Avanza nueva terminal

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia lleva adelante los proyectos para que Humahuaca, Tilcara y Perico tengan, cada una, su nueva Terminal de Ómnibus, y ya avanzó en los procesos para el pronto inicio de obras complementarias para el caso de la primera de las ciudades.

Con la compulsa de precios correspondiente concretada, es inminente el inicio de una primera etapa de obras, sobre las que Ramiro Tejeda, secretario de Planificación de la ciada cartera, resaltó su importancia: "hace unos días pudimos recorrer el terreno donde se va a implantar la nueva Terminal de ómnibus de Humahuaca. Ésta gran obra, forma parte de un proyecto integral de renovación urbana, no sólo del sector que visitamos, sino que comprende un plan integral en la ciudad", destacó.

"Trabajar con un máster plan en cada ciudad con su nueva Terminal es el objetivo de esos trabajos. En el caso de Humahuaca, pensar el proyecto como un todo urbano, con implicancias sociales y productivas, nos permitirá descomprimir en casco histórico, logrando que todo el transporte de mediano y gran porte, no ingrese en sectores de la ciudad de tipo residencial y, sobre todo, preservar el Patrimonio histórico de la ciudad, beneficiando a la vez al turismo", valoró Tejeda. Y destacó la política marco en que se inscribe el proyecto de la nueva Terminal para Humahuaca, que sigue lineamientos de una planificación con eje en accesibilidad, sostenibilidad y perspectiva de género.

Finalmente Tejeda informó que ya se conocieron las ofertas para la primera etapa de obras.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...