La serie de penales durante la semifinal de Copa América entre Argentina y Colombia quedará grabada en la memoria de todos. La antológica intervención de Emiliano "Dibu" Martínez despertó el furor de los argentinos, pero hubo uno en particular que se dejó ver desatado como pocas veces había sido visto hasta ahora y no es otro que Lionel Messi.
Más líder y enchufado que nunca, es el primer creyente de que el equipo dirigido por Lionel Scaloni puede alcanzar su primer título tras 28 años.
Messi vivió de una manera muy especial la tanda de penales contra Colombia en Brasilia que le permitió a la Selección meterse en la final de la Copa América, que se jugará el sábado contra nada menos que contra el local, Brasil.
LE PUEDE INTERESAR
La "pulga" se la dejó a Lautaro Martínez para que ponga en ventaja al equipo apenas 6 minutos de iniciado el encuentro, pero luego el avance colombiano no pudo ser contenido y logró el empate que forzó la tanda de penales.
Messi fue el encargado de abrir la serie para la Selección Argentina y tras patear, regresó a la mitad de la cancha con el resto de sus compañeros y vivió a full la definición de la semifinal. Eufórico como pocas veces se lo vio dentro de una cancha, a Messi le salió el hincha de adentro en varias oportunidades durante la tanda. Las cámaras de TyC Sports incluso lo agarraron gritándole a Yerry Mina, que fue compañero suyo en el Barcelona, tras el penal que le atajó Dibu. "¡Bailá ahora!", le dijo el rosarino al colombiano, que suele festejar sus goles haciendo una coreografía.
Pero esos no fueron los únicos gritos de Leo. Además de ese cruce contra el defensor colombiano, también celebró con todo los tres penales que atajó Martínez: metió aplauso y alentó desde el círculo central. "¡Dibu, Dibu!", fue su reacción ante las atajadas del marplatense.
Y tras el partido, siguió tirándole flores al arquero del Aston Villa... "Dibu, sin palabras, te lo mereces BESTIA!", escribió en su cuenta de Instagram, una vez que le bajaron las revoluciones que tuvo en esa inédita definición por penales.
"BAILÁ AHORA, DALE. BAILÁ AHORA, BAILÁ"
— TyC Sports (@TyCSports) July 7, 2021
Leo Messi, el festejo y su grito a Mina, tras el penal atajado de Dibu Martínez. pic.twitter.com/7PtP5g7n5k