¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo listo para el lanzamiento de la temporada turística en Maimará

Será el viernes  en coincidencia con el feriado nacional por Dia de la Independencia. 

Miércoles, 07 de julio de 2021 21:49

La bella localidad de Maimará ya tiene todo listo para recibir la temporada turística invernal con una variada propuesta de actividades que iniciarán este viernes y que se extenderán durante todo el mes para disfrutar en familia y amigos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La bella localidad de Maimará ya tiene todo listo para recibir la temporada turística invernal con una variada propuesta de actividades que iniciarán este viernes y que se extenderán durante todo el mes para disfrutar en familia y amigos.

La Comisión Municipal difundió el programa que comienza el 9 de julio, donde tendrán lugar los actos protocolares por el Día de la Independencia. Por la tarde, desde las 16, se realizará el lanzamiento de la temporada turística con visitas guiadas gratuitas, música, exposición, venta de artesanías y productos gastronómicos, como así también se hará entrega de obsequios para los primeros visitantes.

Además podrán disfrutar una nueva edición de “Meriendas de la Quebrada”, un encuentro de vendedores ambulantes que ofrecerán mates con hierbas aromáticas y bollos caseros, tortillas a la brasa, api con buñuelos, mazamorra, anchi y otras exquisiteces.

Por otra parte, todos los sábados y domingos del mes se llevará a cabo en la plaza general San Martin la tradicional Feria Arte Agro Musical y el último fin de semana, el 23, 24 y 25 de julio se realizará la Síntesis Cultural Andina: Masi Maky.

Otras propuestas

Los visitantes que lleguen a la bella localidad de Maimará podrán recorrer los diversos circuitos contratando guías locales para visitar el Puente Natural, realizar un paseo más tranquilo y liviano por los miradores de Maimará o ascender hasta el Churqui por el sendero que atraviesa la “Paleta del Pintor”.

También podrán degustar vinos de altura y visitar sus viñedos, el 15 de julio se llevará a cabo la inauguración de una nueva bodega en Maimará: “La Selestina”, sumándose a las dos bodegas de Maimará: Bodegas Dupont, Bodega Jesús Vilte, para degustar excelentes vinos de altura.

Visitar viveros de cactus y aromáticas.

Los cactus son muy buscados por los visitantes y constituyen gran parte de la diversidad vegetal que encontramos en los cerros de la Quebrada. En Maimará se puede encontrar cuatro emprendimientos en los que se encuentran más de 200 variedades de suculentas, cactus y aromáticas.

Degustar su gastronomía

Bebidas y alimentos con materia prima de la Quebrada son otros de los clásicos cuando se visita Maimará. En el mercado municipal, siempre se encuentran hortalizas frescas cultivadas en suelo maimareño, además de frutas y otro productos de la región. También hay dulces y escabeches. La visita a doña Carmela para degustar cervezas, licores con hierbas aromáticas de la zona como el muy buscado licor de muña-muña, escabeches, mermeladas y dulces con frutas de estación, son exquisiteces que no pueden dejar de probar en Maimará. La tradicional tortilla a la brasa con jamón y queso es otro de los imperdibles en la tarde maimareña.

Visitar los Museos

En la rotonda del acceso norte a Maimará se encuentra el Museo de la Vida Campesina, en la visita se puede observar elementos que usaban los agricultores y el ciclo productivo en la Quebrada de Humahuaca. En el lugar también se pueden encontrar alimentos producidos por la cooperativa Cauqueva como chizitos y fideos a base de harina de maíces andinos.

El Museo Histórico Posta de Hornillos es otro de los imperdibles, aquí sus guías de sitio contarán acerca de la historia colonial e independentista de nuestro país. También se encuentran algunos restos arqueológicos prehispánicos que se obtuvieron en el pucara homónimo.

Pasear en bicicleta

Alquilar bicicletas para recorrer las calles de Maimará con amigos o en familia, o adentrarse en la zona de cultivo de San Pedrito o por las calles costaneras al río Grande, siempre acompañados por el imponente cerro San Martín o Paleta del Pintor.

Recomendamos

Finalmente brindaron recomendaciones para los visitantes en su estadía en Maimará como por ejemplo contratar guías locales, contratar servicios debidamente habilitados, respetar las medidas de bioseguridad, cuidar el medio natural, respetar las costumbres del lugar y dirigirse a la oficina de información turística por cualquier consulta o inquietud.