¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Beauchef" de Exequiel Mantega

Está previsto que se haga vía setraming, el próximo 6 de agosto, por el canal de Youtube del prestigioso autor.

Jueves, 08 de julio de 2021 01:03

Tango Sin Fin anunció el estreno mundial de la obra "Beauchef", del compositor y pianista argentino Exequiel Mantega, para el próximo 6 de agosto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tango Sin Fin anunció el estreno mundial de la obra "Beauchef", del compositor y pianista argentino Exequiel Mantega, para el próximo 6 de agosto.

Se realizará vía streaming, a las 21 en el canal de Youtube del autor.

Exequiel Mantega es un prolífico compositor, arreglador y director de orquesta. Desde hace varios años tiene una presencia importante en los escenarios. Es director y creador de la Orquesta Sin Fin. Para la primera temporada de las Estaciones Sinfónicas en el CCK (2017/2018) realizó 45 arreglos sinfónicos. Epsa Publishing ha editado más de 100 de sus obras. La editorial francesa Henry Lemoine editó sus arreglos sobre los "6 Estudios Tanguísticos" de Astor Piazzolla. Recientemente, el pianista italiano Stefano Bollani acaba de editar en Europa su primer disco de obras sinfónicas El Chakracanta para lo cual eligió a Exequiel Mantega como director y a la Orquesta Sin Fincomo intérprete.

Su obra "Beauchef" fue escrita durante la pandemia en 2020 y consta de 4 movimientos que se denominan "fases": Construcción, Distancia, Aislamiento y Consecuencia.

Dice Popi Spatocco: "Exequiel es uno de los músicos argentinos que más admiro, porque reúne sofisticación e intelectualidad con un sincero lirismo y una identidad profundamente argentina. Y además, es creador y gestor junto a Paulina Fain de un proyecto luminoso y certero para nuestra cultura, la Orquesta Sin Fin. Es un enorme placer escuchar ‘Beauchef’, su nueva obra".

Dice Exequiel Mantega: "Beauchef es el nombre de la calle en donde construimos nuestro nuevo hogar. Aquí pasamos en familia los diferentes períodos de cuarentena. Durante las primeras fases de aislamiento comencé a escribir cada uno de los movimientos de la obra, y tuve el honor y la hermosa posibilidad de trabajar su desarrollo mediante encuentros virtuales junto al maestro Vince Mendoza. Ante la incertidumbre de cuándo se podría volver a tocar con orquesta nuevamente, tomamos la decisión -junto a mi compañera Paulina Fain- de realizar la grabación de la obra por etapas.

Comenzamos la primera semana en la que se habilitaron ensayos y grabaciones: no puedo describir la emoción que sentimos al "sonar juntos" con los compañeros de la Sin Fin tras un año de aislamiento. Fue una tarea ardua y compleja, pero la satisfacción generada al volver a tocar juntos, hizo que valiera completamente la pena el esfuerzo. Sin importar el contexto, la música siempre está ahí para ayudarnos".