Tercera edición del Premio Azcuy

Hasta el 26 de agosto se encuentra abierta la convocatoria a la tercera edición del Premio Azcuy, que incentiva a presentar un proyecto inédito para el edificio residencial Donna Regia, en proceso de construcción en el barrio de Caballito, y por el que hay un premio de $1.200.000 para el artista o colectivo de artistas seleccionados.

Se trata de un concurso anual de arte contemporáneo que tiene como objetivo reconocer y fomentar la producción artística nacional, incentivar la presencia de las artes visuales en el entorno urbano y residencial, y explorar el vínculo entre arte y arquitectura.

El certamen está organizado por la compañía Azcuy de Real Estate que desarrolla, proyecta, construye y comercializa edificios residenciales, en alianza con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura porteño.

El ganador será elegido por un jurado de expertos luego de la evaluación y de una instancia de defensa de cinco proyectos finalistas a los que se les otorgará un premio de 80.000 pesos y tendrán un mes para desarrollar sus propuestas.

El jurado estará integrado por Victoria Noorthoorn (directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires), Claudia del Río (artista rosarina), Eduardo Basualdo (artista porteño), Juan Canela (curador, director artísticos de Zonamaco; Ciudad de México y curador asociado, MAC, Panamá), Alejandra Aguado (curadora, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires), Gerardo Azcuy (fundador y director general de Azcuy) y Sol Juárez (gerente de Proyecto Creativo e Innovación de Azcuy).

El 28 de septiembre se anunciarán los finalistas, el 11 de noviembre la entrega de proyectos ampliados y está previsto que para la segunda quincena de noviembre se realice la defensa de los mismos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...