¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una forma ágil y completa de presentar el 9 de Julio

El equipo Multimedia de la Fundación "Alas de Águila" propone en las redes contenidos muy interesantes.
Jueves, 08 de julio de 2021 01:03

La declaración de la Independencia es el centro del tercer video histórico concebido por la Fundación "Alas de Águila".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La declaración de la Independencia es el centro del tercer video histórico concebido por la Fundación "Alas de Águila".

Apreciarlo en las redes brinda una mirada muy ágil y amena de las distintas instancias que desembocaron en el 9 de Julio de 1816.

Como ellos mismos describen es un contenido innovador para la educación actual y está dirigido a la familia en general y a los docentes primarios en particular.

Es parte del proyecto con el que esta ong jujeña se reinventó ante la pandemia. "Alas de Águila" utiliza distintas herramientas como el canal de Youtube/Fundación Alas de Águila y genera contenidos variados para las redes.

Explicaron que "desde el equipo de Multimedia, integrado por jóvenes, surgió la idea de adentrarse en la historia de nuestra nación, generando conceptos audiovisuales cortos, precisos, con mucho detalle y agradables a la vista que nos lleven a conocer un poco más del pasado de nuestro país".

En las listas de reproducción del canal de Youtube de la fundación se puede encontrar ese material en el listado "Historia".

Al último se lo encuentra como "9 de Julio", la técnica usada es el hand drawing y es el tercer video histórico que se presenta. "La temática aborda el día de la Independencia, una fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos", puntualizaron.

INTEGRANTES / ANALÍA GOYECHEA MEDINA (LOCUCIÓN) Y ANTONELLA TEJERINA (EDICIÓN).

La presidente de "Alas de Águila", Margarita Medina, destacó que "este contenido ha tenido una gran recepción sobre todo en los docentes, quienes viralizan estos videos entre sus estudiantes". Agregó que "estamos sorprendidos por el alcance, ya que estos videos sobre nuestra historia están siendo utilizados en establecimientos educativos de distintas provincias argentinas".

Y remarcó que "es el resultado de brindarles espacios a los jóvenes, que cuando encuentran un marco adecuado son capaces de desarrollar contenidos innovadores a partir de la creatividad, por ello hoy más que nunca levantamos la bandera de los jóvenes, que motivados son capaces de transformar el mundo".

El equipo que trabaja en la temática está conformado por Claudia Alvero, a cargo de recopilar la información y redactar el texto; la locución de Analía Goyechea Medina; la edición y producción de Antonella Tejerina y el dibujo a mano de Naiara Goyechea Medina.

Además están desarrollando distintas temáticas aleatorias para que lo puedan aprovechar estudiantes de todo el país. Invitaron a la población a sumarse a las distintas redes sociales buscando: Alas de Águila.

Por otra parte, anticiparon que está en etapa de laboratorio la primera Escuela de Liderazgo Social Online "Aviv" para adolescentes y jóvenes de cualquier lugar del mundo de habla hispana. Se desarrollará en la segunda mitad del año, según prevé su equipo de Desarrollo Personal. El tiempo y duración de la inscripción será comunicada por las redes.

También tienen presencia todos los martes con los micros "Entendiendo los tiempos que vivimos", en su sexta temporada, después de las noticias en el canal de aire.

Mientras que durante todo el año pasado y lo que va del 2021 se generó un grupo en Whatsapp denominado "Metamorfosis" donde se sube un flyer (los lunes) y un video de un minuto (los viernes), con temas que atañen a lo que va viviendo la sociedad. Se pueden sumar enviando un mensaje al 388 4872274.

Contactos posibles

El link del video sobre el 9 de Julio es: https://www.youtube.com/watch?v=xwYaCOBczjI&t=9s. Mientras que el bit para el grupo de Whatsapp de Metamorfosis es https://bit.ly/ canala-metamorfosis. El QR aquí impreso lleva a todas las redes, página, canales y Whatsapp de la Fundación. Más información de “Alas de Águila” aparece en: www.funda cionalasdeaguila.org.

Acto central y en las escuelas

El espíritu patriótico de las familias jujeñas aflora desde ayer y también hoy - según las “burbujas” organizadas- en los actos escolares. También será ocasión de celebración en los barrios homónimos. Mientras que las ceremonias centrales se concretarán en Humahuaca. Hoy, a las 20, iniciará la guardia de honor en el edificio municipal a cargo de distintas agrupaciones gauchas hasta las 24. A la medianoche será el repique de campanas y la entonación del Himno Nacional Argentino. Mañana en la explanada del monumento a los Héroes de la Independencia se concentrarán las autoridades desde las 9.30 y a las 10 iniciará el acto que incluirá números alusivos y finalmente un pasaje de agrupaciones gauchas locales.