¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Linchamiento 2.0": Condenan en Francia a 11 personas por el ciberacoso a una joven que criticó al islam

Los acusados recibieron penas suspendidas de cuatro a seis meses de prisión y tendrán que pagar multas.

Jueves, 08 de julio de 2021 11:26
La víctima del ciberacoso Mila sale del tribunal, París, 3 de junio de 2021 - Thibault Camus / AP

Un tribunal de París condenó el miércoles a 11 de los 13 procesados por el ciberacoso y amenazas a una adolescente que llamó al islam "una mierda" y una religión de odio en uno de sus videos en Instagram después de que un usuario la llamara "lesbiana sucia".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un tribunal de París condenó el miércoles a 11 de los 13 procesados por el ciberacoso y amenazas a una adolescente que llamó al islam "una mierda" y una religión de odio en uno de sus videos en Instagram después de que un usuario la llamara "lesbiana sucia".

El caso de Mila, la víctima del hostigamiento, empezó el 18 de enero de 2020, cuando tenía 16 años y criticó el Corán en una transmisión en directo en la red social, indignada por ser discriminada por su orientación sexual después de aquel comentario respecto a una charla previa sobre sus preferencias amorosas, en la que señaló que no la atraen las chicas árabes.

Según su abogado Richard Malka, Mila, que ahora tiene 18 años, recibió unos 100.000 mensajes con amenazas, incluidas las de muerte, de violación, contenido misógino y mensajes de odio sobre su orientación sexual. La joven tuvo que cambiar de colegio y recibió protección policial.

La Fiscalía argumentó que los imputados habían participado en un "linchamiento 2.0" con "consecuencias reales", y la Justicia francesa condenó a los acusados, de entre 18 y 29 años, a penas suspendidas de cuatro a seis meses de prisión por acoso y amenazas de muerte.

Mila sale del tribunal con su abogado Richard Malka, París, 3 de junio de 2021 - Francois Mori / AP

Además, cada uno deberá pagar una multa de 1.000 euros (unos 1.200 dólares) por concepto de honorarios legales de la joven. Mientras, a algunos de los acusados les impusieron una multa de 1.500 euros (1.770 dólares) por los daños que causaron.

Mila testificó el mes pasado que el hostigamiento que sufrió la hizo sentir como si hubiera sido "condenada a muerte". La joven, que se describe como atea, detalló que no le gusta "ninguna religión, no solo el islam". Hablando después del veredicto, afirmó que todas las víctimas deben unirse a la lucha contra el ciberacoso y que se debe negar a los acosadores el acceso a las redes sociales.

"Me esperaba algo peor y, sinceramente, ganamos y volveremos a ganar porque lo que quiero es que, unidos, nunca nos rindamos. Seguiremos luchando", declaró Mila ante los periodistas al salir del tribunal. "No quiero que se vuelva a culpar a las víctimas", agregó.

Fuente: RT en español

 

Temas de la nota