¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hallan en Salta a la beba sustraída en La Quiaca

La nena se encontraba junto al padre y una mujer mayor en un colectivo que tenía destino final Mendoza. Por la denuncia de la madre, el hombre fue imputado por la Justicia por "sustracción de menores".

Viernes, 09 de julio de 2021 01:03

La pequeña de un año y siete meses que desapareció en La Quiaca el pasado viernes fue encontrada en la madrugada de ayer durante un control vial en Cabeza de Buey, sobre ruta nacional Nº 9-34, en la provincia de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pequeña de un año y siete meses que desapareció en La Quiaca el pasado viernes fue encontrada en la madrugada de ayer durante un control vial en Cabeza de Buey, sobre ruta nacional Nº 9-34, en la provincia de Salta.

A través de un trabajo de articulación, personal de Seguridad Vial de la Provincia junto con su similar de la vecina provincia logró interceptar al padre sobre ruta nacional Nº 34, recuperar a la niña desaparecida y restituirla a su madre.

La niña se encontraba junto a su padre y una mujer mayor de edad a bordo de un colectivo de la empresa El Rápido, que tenía por destino final la ciudad de Mendoza y que había partido desde San Salvador de Jujuy a las 19.30.

El Comité Interinstitucional de Actuación en casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y personas de la diversidad del Gobierno de la Provincia de Jujuy (Cindac) ayer procedió a activar el protocolo de búsqueda de la niña de la localidad de La Quiaca, tras la denuncia radicada por la madre, inmediatamente personal de la División de Búsqueda dio aviso a las distintas unidades de la fuerza, organismos federales de seguridad y Policía de la Provincia.

Traslado de la beba a Jujuy

Una vez que las autoridades actuantes lograron ubicar a la bebé, una comisión policial de la provincia de Salta se dirigió a la localidad de Pampa Blanca en esta provincia a los efectos de entregarla a una comisión que se encargaría del traslado de la niña, el padre y la persona mayor que lo acompañaba, perteneciente a la División de Búsqueda de Personas.

Por su parte, la madre viajó desde la ciudad de La Quiaca a la capital de la provincia donde recibió a su hija para ser reintegrada a su seno materno con la debida intervención de las autoridades asistenciales, dándose así cumplimiento efectivo a lo ordenado por el Decreto 051-MS/17 "Protocolo de Actuación de Búsqueda de Personas".

La denuncia fue realizada por la progenitora en la Seccional 17º de la ciudad fronteriza, luego de haber acordado con el padre que la llevaría a pasear y la restituiría a horas 16.

Cabe indicar que el procedimiento de búsqueda fue positivo con el actuar de las siguientes instituciones que comprenden el Cindac: Consejo Provincial de la Mujer, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Gobierno y Justicia y Ministerio Público de la Acusación.

El padre fue imputado por supuesta "sustracción de menores", según se informó.