¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No hubo acuerdo y seguirá el paro de colectivos

Las negociaciones no llegaron a buen puerto y la medida de fuerza continuará al menos por un día más. Trabajadores reiteraron pedido a Provincia y Nación para que adelanten el pago de subsidios a empresas.
Viernes, 09 de julio de 2021 01:03

Desde el miércoles se lleva a cabo en la provincia el paro del transportes de corta y media distancia debido a una falta de pago de haberes hacia los trabajadores por parte de las empresas del sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el miércoles se lleva a cabo en la provincia el paro del transportes de corta y media distancia debido a una falta de pago de haberes hacia los trabajadores por parte de las empresas del sector.

Es por eso que en la tarde de ayer se realizó una reunión por la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde luego de no llegar a un acuerdo entre empresarios y el gremio UTA, como se preveía, se decidió pasar las negociaciones a un cuarto intermedio para esta tarde a las 16. De esta manera la medida de fuerza continuará.

En la audiencia de ayer estuvieron referentes de la Secretaría de Transporte de la Provincia, de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad capitalina, los empresarios de transporte y los referentes de la Unión Tranviarios Automotor.

Cabe recordar que la conciliación obligatoria había sido decretada para que cesen las medidas tomadas por la UTA, pero estas no fueron acatadas por el gremio que decidió continuar con el paro de manera indefinida, hasta que se pague la deuda salarial a los trabajadores.

Días atrás, desde la UTA informaron que esta medida continuaría hasta que los trabajadores reciban el pago de la primera cuota del aguinaldo y del sueldo correspondiente al mes de junio, aunque también hay deudas del año pasado.

Por otra parte, las empresas ya les habían adelantado a los secretarios del gremio transportista que no contaban con los fondos necesarios para abonar lo pretendido.

En la oportunidad, el dirigente de la UTA seccional Jujuy, Sergio Lobo, se refirió a la situación y aseguró que la intención del gremio en la audiencia de ayer fue "entablar el diálogo" para llegar a un acuerdo, pero que los empresarios "no pusieron su parte" y por lo tanto no se solucionó.

"Los empresarios entraron con los tapones de punta, amenazándonos con despidos y descuentos de los días de paro", agregó Lobo.

Por último, referentes de la Unión Tranviarios Automotor solicitaron al Gobierno provincial que adelante el pago de subsidios que se les otorga a mediados de cada mes y que lleguen a un acuerdo con Nación para recibir en tiempo y forma el pago.