¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Portera de San Juan: le dictaron dos meses de prisión preventiva

Fue detenida por un video y fotos en los que se observa el acoso a un chico de 15 años. 

Viernes, 09 de julio de 2021 21:07

La portera de San Juan detenida por un video y fotos en los que se observa el acoso sexual a un chico de 15 años, pasará dos meses con prisión preventiva, al igual que el hombre que presuntamente tomó las imágenes, hasta que la Justicia reúna la totalidad de las pruebas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La portera de San Juan detenida por un video y fotos en los que se observa el acoso sexual a un chico de 15 años, pasará dos meses con prisión preventiva, al igual que el hombre que presuntamente tomó las imágenes, hasta que la Justicia reúna la totalidad de las pruebas.


El caso salió a la luz hace pocos días por una denuncia del Ministerio de Educación con el aporte de un profesor de Inglés de la escuela Ramón Barrera, donde la acusada, Paola Tejada, trabaja y además vive, porque la casa está en el mismo predio de la escuela.

En las imágenes que trascendieron, se advierte cómo la mujer, de 35 años ejerce el poder de la diferencia de edad con el alumno y lo somete a un "juego sexual" por el que el chico debe tomar el caramelo que ella puso en su ropa interior. "¿Querés un caramelo?", le muestra ella instando a que el nene lo tome. "No, con la mano no. Con la boca", se escucha a su vez al hombre que filma el momento, Sebastián Tapia, de 32 años.

La jueza Viviana Chicón estimó que Tejada, y su supuesto cómplice, Tapia, podrían influir en la investigación que el fiscal Roberto Mallea quiere extender “para saber si hay otros menores abusados previamente”, por lo que les dictó prisión preventiva. La portera no declaró ante la jueza, en tanto que Tapia dijo que “todo fue un juego”, mientras sus abogados defensores aseguraron que “la situación se dio en medio de un clima de diversión y que no fue tomado como que se estaba cometiendo un delito”, por lo que pidieron la libertad de los acusados.


Los cargos


La empleada de la escuela sanjuanina está acusada de “exhibiciones obscenas agravadas, divulgación y reproducción de actividades sexuales explícitas y corrupción de menores”, mientras que a Tapia lo imputaron por “producción, publicación y divulgación de actividades sexuales explícitas y corrupción de menores, en concurso ideal”.

En tanto, el menor declaró en cámara Gesell que “no tomó dimensión” de lo ocurrido. Este jueves por la tarde, el niño que fue acosado declaró en cámara Gesell que solía ir a la vivienda de Tejada porque es amigo de su hija, de 14 años. Según dijo, el día de lo ocurrido intentó ir a acostarse a una de las habitaciones de la casa.

Contó que tanto la portera como su el hombre empezaron a molestarlo de manera graciosa. Según contó el menor, ambos le decían que no se durmiera y fue en ese momento que Tapia empezó a filmarlo, mientras que la portera le pedía que le sacara los cigarrillos de entre sus senos, que se le tiró encima y ahí le sacaron una fotografía.

Los especialistas del Centro ANIVI de Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas, dijeron que el joven “no tomó dimensión de lo ocurrido ese día”.

Temas de la nota