Cuerpo de Infantería Femenino

Fue creado el 10 de marzo de 2021, aprobada bajo la Resolución Nº 152 JP/21 donde fue designada como responsable la Oficial Principal Miranda Verónica Raquel.

El objetivo de su creación fue contar con efectivos femeninos que cuenten con conocimientos inherentes a la función de ser una "Infante", realizando procedimientos como servicios de custodia y traslado de detenidas de alta peligrosidad, servicio de seguridad por manifestación o alteraciones del orden público teniendo en cuenta que durante los últimos tiempos la presencia femenina y de menores ha tomado un marcado protagonismo.

"Pertenecer al cuerpo es estar rodeada de compañeros capacitados para enfrentar cualquier situación, donde se refleja el compañerismo entendiendo que no nos van a dejar solas ante un problema. Para mí es como un segundo hogar y día a día refuerzo que la palabra infante es el efectivo policial que se caracteriza por combatir a pie permanentemente, instruido física, intelectual y psicológicamente", manifiesta con orgullo una agente perteneciente a la unidad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...