"En este día queremos recordar a todos los policías fallecidos"

El jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, comisario general Héctor Horacio Herbas Mejías, manifestó que "fue un año difícil para la fuerza, son muchas circunstancias que hasta el momento venimos atravesando, por ello en esta fecha queremos recordar a todos los policias que fallecieron por esta pandemia, cumpliendo con su deber", agregando que "el año pasado tuvimos que despedir seis camaradas y en lo que va de este año a dos efectivos, ambos víctimas del Covid-19".

El titular de la fuerza expresó que la "Semana de la Policía" inició el pasado lunes con el acto de izamiento de la Bandera Nacional y de la Bandera Nacional de Libertad Civil. El acto protocolar tuvo la presencia de autoridades gubernamentales, autoridades de otras fuerzas de seguridad (Gendarmería Nacional, Policía Federal, Ejercito), funcionarios nacionales, entre otros.

Actos centrales

Herbas Mejías informó que el acto central se llevará a cabo este lunes 2 de agosto en el predio de Ciudad Cultural de la capital jujeña, "será un acto muy emotivo y moderado por el contexto sanitario que estamos atravesando, es decir que cumplirá con todos los protocolos vigentes".

ACTO RELIGIOSO / UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE SE LLEVARON ADELANTE.

Y agrego que "no habrá desfile, solo habrá una formación con las principales unidades que representan a la institución policial, entre ellas cuerpos especiales, bomberos, policía turísticas, seguridad vial".

Misión en pandemia

Desde que comenzó la pandemia, la misión de la Policía de la Provincia fue asegurar el estricto cumplimiento a las medias impuestas por el COE Provincial. "En este sentido fue nuestra institución la que tuvo que salir a la calle para dar estricto cumplimiento a las normas establecidas, al igual que el personal de salud estuvimos y estamos trabajando en primera línea. Además seguimos controlando el uso de los elementos de bioseguridad y la restricción horaria de 2 a 6 de la mañana", señaló el comisario general, aclarando que "nosotros no salimos a confrontar con nadie, esas son las directivas. Simplemente buscamos

consensuar y aprovecho la oportunidad para solicitarle a toda la comunidad que cumplan con las medidas vigentes".

Por último, y en el marco del 176º aniversario de la Policía de Jujuy, el titular de la fuerza envió un cordial y afectuoso saludo a todo el personal que forma parte de la fuerza de seguridad y los instó a seguir por el camino del trabajo responsable e incansable y en honor a los compañeros fallecidos".

Cuerpo de Infantería Femenino

Fue creado el 10 de marzo de 2021, aprobada bajo la Resolución Nº 152 JP/21 donde fue designada como responsable la Oficial Principal Miranda Verónica Raquel. El objetivo de su creación fue contar con efectivos femeninos que cuenten con conocimientos inherentes a la función de ser una “Infante”, realizando procedimientos como servicios de custodia y traslado de detenidas de alta peligrosidad, servicio de seguridad por manifestación o alteraciones del orden público teniendo en cuenta que durante los últimos tiempos la presencia femenina y de menores ha tomado un marcado protagonismo.

“Pertenecer al cuerpo es estar rodeada de compañeros capacitados para enfrentar cualquier situación, donde se refleja el compañerismo entendiendo que no nos van a dejar solas ante un problema. Para mí es como un segundo hogar, y día a día, refuerzo que la palabra infante es el efectivo policial que se caracteriza por combatir a pie permanentemente, instruido física, intelectual y psicológicamente”, manifiesta con orgullo una agente perteneciente a la unidad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...