Celebraron el 3º aniversario del parque Xibi Xibi

El parque Xibi Xibi cumplió ayer su tercer aniversario, y el municipio capitalino lo celebró con un espectáculo musical en el anfiteatro Las Lavanderas. Si bien el evento se realizó con presencia de publico respetando las medidas de bioseguridad, además el festejo fue transmitido en vivo a través de las redes sociales de la Municipalidad.

La propuesta, que inició a las 18, contó con la presencia de funcionarios comunales, además de numerosos vecinos de la ciudad que disfrutaron de un show a cielo abierto, de la mano de artistas locales que amenizaron la jornada.

Así, el tercer cumpleaños del parque se celebró con el show musical de Micaela Chauque, el Dúo Rodríguez y López y la intervención en vivo del artista plástico Benjamín Sánchez.

El intendente Raúl Jorge destacó el desarrollo urbano del parque y el aporte que representa como espacio verde en pleno centro de la ciudad. "Este es un lugar que durante 50 años ha sido la espalda de la ciudad, un basural a cielo abierto que hemos logrado transformar. Ha sido un desafío para nosotros confiar en un buen diseño hídrico y en la participación de técnicos de Jujuy que permitió dejar de lado la visión de que las obras que se hacen acá no duran más de un año.

DANZAS / UNA PAREJA DE BAILE SE LUCIÓ ANTE LOS PRESENTES.

Por eso cada año que pasa consolidamos más la seguridad en el parque, con un sistema de protección y de alarmas tempranas que facilitan la comunicación en caso de existir crecientes peligrosas", señaló.

Más obras para el parque

Respecto al crecimiento que ha tenido el parque y a las proyecciones que se realizan, el jefe comunal advirtió que en plena pandemia se realizaron obras "en la franja mas pequeña de espacio recuperado, sobre avenida 19 de Abril y Martiarena, una ciclovía que recorre de punta a punta del puente Argeñaras al Tucumán. Nos está faltando una obra que se iniciará el martes, de un pequeño puente de un desagüe pluvial muy grande que linda con el cementerio del Salvador, lo que va a permitir otras alternativas para el uso de ambas márgenes".

Finalmente, Jorge destacó el uso que le dan los vecinos a este espacio verde y cómo se apropiaron de él. "Es un espacio integral, de igualdad, donde pueden acercarse todos los vecinos, la familia completa, porque también está adaptado a personas con discapacidad", dijo a la vez que remarcó que "lo usan con mucha responsabilidad y lo cuidan".

Cabe mencionar que durante el evento se recolectaron ecobotellas, fomentando así el cuidado del medio ambiente.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...