¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En julio se registraron 7.235 contagios de Covid en Jujuy

La cifra es similar a la de junio, aunque esta vez hubo un leve aumento del 2,7%, lo que marca un amesetamiento de casos. La curva había dado un salto entre los meses de mayo y junio, en coincidencia con el cambio de estación.
Domingo, 01 de agosto de 2021 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A más de un año y medio del inicio de la pandemia de Covid-19, y pese a la constate amenaza del ingreso de nuevas variantes del virus, la situación epidemiológica en el país se mantiene controlada y los contagios, por el momento, se mantienen en una meseta. En Jujuy, la situación es similar; en julio, la cantidad de casos registrados fue de 7.394, prácticamente la misma cantidad de contagios reportados en junio.

Según los datos aportados por la Subdirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, hasta ayer se habían registrado un total de 43.503 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales, 7.394 se dieron en el mes de julio, es decir, el 17% del total de los contagios. Con estas cifras, el promedio diario de casos en Jujuy en el último mes fue de 237.

En junio, la cantidad de casos registrados de Covid-19 fue similar: se reportaron 7.199 infectados, un promedio de 239 por día, es decir una variación del 2,7% respecto a julio, lo que deja entrever el amesetamiento en la curva de contagios distinto a lo ocurrido entre los meses de mayo y junio donde se registró un salto considerable en la cantidad de infectados.

Ocurre que en ese momento comenzaba el cambio de estación, y con la llegada del invierno se pronunciaron las bajas temperaturas lo que favorece la propagación del virus; además los comicios del 27 de junio, sumado a los festejos del día del padre, fueron algunos de los eventos que probablemente impulsaron este aumento en los contagios.

Crece la cifra de recuperados

Otro dato relevante del ultimo mes es que se reportaron 10.015 altas medicas, un 42% más que en junio, donde se recuperaron 7.039 personas.

El registro de fallecidos también marcó un alza respecto a los dos últimos meses. Lamentablemente en julio se reportaron 169 fallecidos en Jujuy, mientras que en junio fueron 113 y en mayo la cifra alcanzó a 57 personas.