Experiencia positiva de la feria artesanal

La experiencia de llevar la Feria de Invierno de Artesanías y Productos Regionales a la exestación, para garantizar los protocolos por la pandemia, fue positiva. Las ventas no estuvieron a la altura de las épocas previas al Covid-19 pero hubo satisfacción de los participantes según expresaron a El Tribuno de Jujuy.

Hoy será la última jornada, entre las 10 y las 20, que se podrán recorrer los distintos stands.

Las abrigadas prendas tejidas en lana de llama, procedentes de la Puna y la Quebrada, ya no se ofrecían ayer en gran variedad debido a la demanda de turistas y los propios jujeños, incentivada incluso por las gélidas temperaturas de los últimos días. "No estábamos muy preparados con la cantidad porque no sabíamos si se hacía", comentó una tejedora que a su vez admitía "se vendió, para qué nos vamos a quejar".

Las dulzuras regionales, golosinas y distintas panificaciones también tuvieron una salida interesante durante las dos semanas en que duró la propuesta invernal de la comuna.

ESPECTÁCULOS / AYER EN LA EXPLANADA DE LA EXESTACIÓN ACTUÓ EL BALLET “RENACER”.

La Cooperativa de Productores Apícolas de Jujuy Ltda. pone a disposición lo obtenido en la última cosecha. Entre octubre y noviembre es el fuerte de los Valles y las Yungas; mientras que en el Norte se extiende hasta marzo. Con garantía de calidad, el frasco de medio kilo de miel cuesta $ 350.

La Cabaña Lagunita además de la venta de accesorios como chuletas ($ 100 el par), llaveros, vinchas y anillitos, recibió consultas sobre los productos con pieles de conejo y chinchilla.

Es cierto que hubo cierta nostalgia por la tradicional ubicación de la avenida 19 de Abril pero dadas las circunstancias epidemiológicas se agradeció la oportunidad del retorno de la feria.

Las actividades culturales fueron un buen condimento, como ocurrió ayer en el penúltimo día de vacaciones y previa del día de la Pachamama que contó con la danza del Ballet "Renacer" y los sones de los sikuris en la explanada de la exestación.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...