¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lange y Carranza Saroli se retrasan en Nacra 17

Los regatistas, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, no tuvieron un buen desempeño y resignaron dos posiciones. La deportista se lesionó parte de su espalda y la navegación se complicó aun más para los atletas "albiceleste".

Domingo, 01 de agosto de 2021 01:01

Los campeones olímpicos argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli resignaron dos posiciones en la clase Nacra 17, disputadas tres regatas, de la séptima a la novena, en la ciudad de Zushi, prefectura de Kanagawa, 70 kilómetros al sur de Tokio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los campeones olímpicos argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli resignaron dos posiciones en la clase Nacra 17, disputadas tres regatas, de la séptima a la novena, en la ciudad de Zushi, prefectura de Kanagawa, 70 kilómetros al sur de Tokio.

La embarcación "albiceleste" cumplió su peor actuación desde el inicio de las pruebas, al quedar 14º en la octava y 10ma. en la novena, tras el 6º puesto en la apertura de una jornada con demoras en la programación por la escasez de viento.

Cumplido el 75 por ciento de las carreras regulares, los argentinos ocupan el sexto puesto -iniciaron el día en el cuarto escalón- con 47 puntos, por lo que deberán recuperarse en las tres regatas finales para llegar a la medal race con expectativas de podio.

Delante de ellos en la tabla acumulada se ordenan los equipos de Italia (18), Gran Bretaña (24), Alemania (32), Australia (35) y España (40).

Lange y Carranza Saroli, ganadores de la medalla de oro en Río de Janeiro 2016, registran en su tarjeta de competencia la siguiente progresión de posiciones: 6º, 2º, 5º, 8º, 4º, 6º, 6º 14º (descartada) y 10º.

Hoy desde las 0.05 se completarán las tres pruebas finales de la instancia regular y el martes a las 3:33 tendrá lugar la medal race (puntuación doble) con los diez mejores clasificados en busca de las medallas y los diplomas olímpicos.

El binomio argentino, portador de la bandera nacional en la ceremonia de apertura de Tokio 2020, intentará mantener a la vela argentina en el medallero por séptimo Juego consecutivo desde que el correntino Carlos "Camau" Espínola (clase Mistral) inauguró la cosecha en Atlanta ’96.

La vela, con 10 medallas (1 oro, 4 platas y 5 bronce), es el segundo deporte de mayor rentabilidad para el país en la historia olímpica después del boxeo (24).

Lange, de 59 años, cumple su séptima presentación en los Juegos, obtuvo una medalla de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto a Espínola en la clase Tornado, y la de oro en Río 2016 con Cecilia Carranza, que dio el presente por cuarta ocasión consecutiva (Beijing 2008 y Londres 2012, en Laser Radial, Río y Tokio en Nacra 17).

Básquet masculino

El seleccionado de básquetbol de los Estados Unidos superó a la República Checa por 119 a 84 en un partido que completó el Grupo A y ayudó a la Argentina, que si supera hoy desde las 1.40 a Japón en el Grupo C se clasificará para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos como uno de los dos mejores terceros.

Estados Unidos, gran favorito al título, se impuso con holgura sobre los checos merced a las muy buenas actuaciones de Jason Tatum, autor de 27 tantos, Kevin Durant (23) y Zach Lavine (13), así se aseguró la victoria y ser cabeza de serie en cuartos de final junto a Francia, Australia y el ganador del partido entre España y Eslovenia.

Con la amplia victoria del seleccionado norteamericano, la Argentina avanzará a cuartos de final únicamente si supera al combinado anfitrión Japón en el estadio "Saitama Súper Arena".

Cifra récord de contagios de Covid que preocupa en todo Japón

Las autoridades Tokio reportaron ayer 4.000 contagios de coronavirus, una cifra récord para la capital japonesa en medio de un repunte de los contagios en plena celebración de los Juegos Olímpicos. En concreto, 4.058 personas dieron positivo al test de Covid-19 en la última jornada, lo que supone el tercer día consecutivo de cifras por encima de los 3.000, informó la agencia de noticias local Kiodo.

De esta forma, la media de contagios durante los últimos siete días alcanzó la cifra récord de 2.920 casos diarios, equivalente a un aumento del 117% con respecto a la semana anterior, a pesar de que la ciudad está bajo un cuarto estado de emergencia a causa de la pandemia. Japón extendió el estado de emergencia a otras cuatro prefecturas, entre ellas tres situadas en los alrededores de la capital, a pedido de las autoridades de esas ciudades que veían con preocupación la creciente curva de contagios.

Tokio y Okinawa ya estaban bajo estado de emergencia desde antes del inicio de los Juegos Olímpicos. El estado de emergencia vigente en la capital restringe el horario de apertura de bares y les prohíbe vender alcohol, pero las autoridades sanitarias lamentaron que no se esté cumpliendo de manera estricta y expresaron su deseo de que la situación de revierta.

Emoción Puma

Gastón Revol, jugador de Los Pumas 7s, aseguró ayer que la medalla de bronce que el equipo consiguió en los Juegos Olímpicos de Tokio les llevó “muchos años de laburo y sacrificios”.

“Miro la medalla y me cuesta entender todo lo que vivimos para que esto se hiciera realidad. Estamos muy contentos, fueron muchos años de laburo y sacrificios y de luchar por algo que no llegaba, a pesar de que muchas veces estuvimos muy cerca. Ahora es todo alegría y felicidad”, expresó Revol a Télam. El cordobés, de 34 años, consideró que “fue un torneo muy complicado donde tuvimos que superar adversidades insólitas y que parecían imposibles. Pero el equipo se unió, se hizo más fuerte que nunca y sacó adelante partidos que parecían imposibles”.

“Estoy agradecido de poder vivir este momento tan lindo e inolvidable”, concluyó Revol, expulsado en el partido ante Sudáfrica en el que los argentinos se impusieron 19- 14 para avanzar a semifinales. Los Pumas 7s lograron hasta ahora la única medalla para la Argentina en los Juegos de Tokio, luego de ganarle en el partido por el tercer puesto a Gran Bretaña 17-12. Fiji, rival que venció a los dirigidos por Santiago Gómez Cora en semifinales, fue finalmente el ganador de la medalla de oro en el rugby olímpico tras derrotar a Nueva Zelanda 27-12.