Las coreanas de 3YE felices con el público latino

Las integrantes de 3YE, el trío femenino de K Pop, destacaron el "fervor del público argentino y latino" y se manifestaron sorprendidas de tener fans del "otro lado del mundo" y a pesar de la diferencia de idioma.

Yu Rim, Yu Ji y Ha Eun se convertirán hoy en el primer grupo de K Pop o pop coreano que ofrece un concierto para América Latina a través de streaming, en este caso desde la plataforma local +Vivo.

El combo debutó en 2019 con el single "Do Ma Thang", de gran repercusión, y le siguieron "OOMM" y "Queen" hasta que en abril de 2020 publicaron su primer EP, "Triangle". Ganaron varios premios de la industria y actualmente están presentando el single "Stalker", lanzado en abril.

El K Pop es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rock, R&B además de una estética definida muy claramente en el vestuario, en las coreografías y en los videoclips. Las productoras en Corea del Sur ofrecen contratos a artistas potenciales, a veces a una edad temprana, por lo que los aspirantes ingresan a academias con un ambiente regulado y pasan muchas horas al día aprendiendo música, baile, idiomas extranjeros y otras habilidades.

Este sistema robótico de formación es a menudo criticado por los medios occidentales y, el costo de la formación de un ídolo de pop coreano es de un promedio de tres millones de dólares.

La inversión rinde sus frutos, ya que como industria surcoreana de entretenimiento el K Pop factura millones, dentro y fuera del país.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...