¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Motociclista salva su vida al ser embestido por un camión

El vehículo iba a baja velocidad, lo que le permitió dominar el rodado y frenar a tiempo evitando daños graves.
Domingo, 01 de agosto de 2021 01:01

Un motociclista salvó milagrosamente su vida en la mañana de ayer, al ser embestido por un camión cañero, cuando se desplazaba por la ruta nacional 34, en proximidades de la Peña Colorada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un motociclista salvó milagrosamente su vida en la mañana de ayer, al ser embestido por un camión cañero, cuando se desplazaba por la ruta nacional 34, en proximidades de la Peña Colorada.

La víctima, fue asistida por personal del Same y trasladada hasta el hospital "Guillermo Páterson", con traumatismos y heridas.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que el hecho se registró a las 7, sobre la ruta provincial Nº 1 a un km del paraje donde se encuentra la Peña Colorada. Por el lugar en sentido norte sur, se desplazaba una motocicleta marca Gilera de color gris, conducida por un hombre de 67 años, domiciliado en la localidad d de Rosario de Río Grande (Barro Negro).

En el mismo sentido, por detrás y circulaba un camión cañero, Mercedes Benz, de color blanco, con dos acoplados, conducido por un hombre de 31 años, residente en la provincia de Salta, quien se dirigía hasta la zona de Acheral a cargar caña para ser llevada a ingenio San Isidro. Al llegar al citado sector, y según el testimonio del conductor del camión, se abrió para pasar a otro vehículo y en ese interín el ocupante de la moto hizo lo mismo y terminó siendo impactada por la parte delantera derecha del camión.

Como consecuencia del choque, la moto quedó atrapada debajo del camión y el conductor quedó tirado sobre la cinta asfáltica.

Afortunadamente, el camión iba a baja velocidad, lo que le permitió al chofer poder dominar el rodado y frenar a tiempo evitando que la rueda delantera causara daños graves al motociclista.

Al lugar arribó personal de la Seccional 53º de Rodeíto, que por jurisdicción corresponde, se montó un operativo de prevención, quedando momentáneamente cortado el tráfico vehicular. También arribo el Same que brindó asistencia a la víctima, siendo trasladada hasta el nosocomio sampedreño. Peritos de Criminalística realizaron las diligencias de rigor y se procedió al secuestro preventivo e ambos rodados para las pericias correspondientes.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la Seccional 53º de Rodeíto, con la participación de la Delegación Fiscal de turno.