Vacunación espontánea en la peatonal Belgrano

Una gran concurrencia generó el vacunatorio instalado en plena peatonal Belgrano, destinado a mayores de 18 años para aplicar la primera y segunda dosis de Sinopharm y la segunda de AstraZeneca. Quienes ya se habían informado llegaron con su carné para aplicarse la segunda dosis, mientras otros que no tenían ninguna se sentaban a esperar, decididos a acceder a la vacuna, ya que se apunta a una demanda espontánea.

En una carpa sanitaria el Ministerio de Salud de la Provincia instaló el vacunatorio tendiente a atender a la demanda espontánea por las vacunas Sinopharm y AstraZeneca para mayores de 18 años. Para ello solo requirieron el DNI para la primera dosis, y si se trata de la segunda dosis le requerían presentar el carné de vacunación que de cuenta que pasaron 28 días para Sinopharm y 60 para la AstraZeneca.

Para incentivar a la vacunación y en convenio con la Cámara de Comercio y Servicios tenían previsto que quienes se hayan vacunado los últimos dos días participarían de un sorteo de obsequios de varios negocios, expuestos en uno ubicado en la misma peatonal. De hecho, también dispusieron un equipo sanitario para vacunar por cada comercio para llegar a la población de empleados, que por el horario de trabajo no hayan podido acceder a la vacunación contra el Covid-19.

Al mismo tiempo pusieron una mesa de informes para explicar acerca de la aplicación de la vacuna Moderna, prevista para la próxima semana en el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural y en Cepam de calle Alvear. Estará destinada a niños y adolescentes de 12 a 17 años, que presenten el DNI, el Certificado Unico de Discapacidad (CUD), constancia de pensión no contributiva, o certificado de comobilidad, patologías crónicas, respiratorias, neurológicas y metabólicas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...