Zapla sigue en la pelea

No se rinde. Con algunas variantes por expulsiones tras el último clásico empate (0 a 0) con el puntero en Perico, Altos Hornos Zapla ayer en el "Emilio Fabrizzi" logró una goleada 3 a 0 ante Atlético Gorriti en el duelo correspondiente a la 16º instancia, pero a falta de 3 fechas se mantiene a 9 puntos de diferencia de Talleres y sólo sueña con robarle el Apertura que podría definirse anticipadamente.

Los primeros minutos fueron de mucha imprecisión y sin profundidad, pero a los 11' el "merengue" rompió la paridad con un buen centro de Pascuttini al primer palo donde Romay llegó a empujarla. El "diablo" no coordinaba un juego definido pero si se enfocó en abloquerarse en sus avances y eso le costó aunque reforzó su concentración defensiva. Tal es así que los palpaleños manejaban el balón y en una presión ofensiva Aquino recuperó pero su definió y el palo le negó el festejo y así se fueron al descanso.

En la etapa complementaria Zapla no encontró el hueco para filtrar la pelota y el 2 a 0 llegó luego de un zurdazo de media distancia de Aquino que se coló en el primer palo. Recién a los 34' llegó la más clara de Gorriti en un centro que Tastaca bajó de cabeza y Cocha exigido no pudo con Frías que desvió con el pie. Y en el cierre el ingresado Condorí hizo una "pinturita" al eludir a Mamaní y picarla desde tres cuartos de cancha para el 3 a 0 final.

Festejo de Universitario

Universitario se impuso por 4 a 1 ante San Francisco en el "Fausto Tejerina" y de a poco va saliendo del fondo de la tabla.

Los goles de la "academia" fueron anotados por Larrahona, Areco, Condorí y Tolaba. En tanto que Monteserin puso la igualdad transitoria de penal para el "naranja".

Hoy culmina el 16º episodio

Hoy prosigue el 16º capítulo que arrancará por la mañana desde las 11.15 con el cotejo de El Cruce y Belgrano en el estadio liguista. Y también en ese mismo horario se medirán Malvinas y Gimnasia en el estadio "Libero Bravo".

En tanto que por la tarde desde las 16.15, La Viña se topará con Lavalle en el estadio "La Tablada".

Cuyaya y un merecido triunfo

En el estadio “La Tablada” se midieron ayer Cuyaya y Comercio dos equipos a los que no les va bien en el campeonato, algo que su posición en la clasificación de este certamen “Mariano Castellón”, delata. Fue el “bandeño” el que se impuso por 4 a 1 sobre el combinado de Alto Comedero. Los de Cuyaya ganaron con autoridad sobre todo por lo hecho en el complemento y entonces sumaron de a tres para recuperar posiciones en la tabla. En el primer tiempo fueron 13 los minutos que tardo el elenco “bandeño” en ponerse en ventaja gracias al tanto de Velázquez.

Desde ahí el partido se tornó un tanto parejo. El empate llegó a los 42‘ cuando a través de Ferreyra para que Comercio se vaya al descanso en parda con Cuyaya. En el complemento, Cuyaya “pegó” rápido. A los 4‘ fue De Los Ríos quien desniveló el marcador a favor de las “bandeños” estableciendo el 2 a 1 parcial. A los 26‘ y 36‘, Velázquez y Yampe, respectivamente, pusieron cifras definitivas a una merecida y necesaria victoria de Cuyaya en el reducto de avenida Córdoba. (Diego Suarez).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...