Semana con temperaturas en bajas

Esta será toda una semana de días frescos, en la que las temperaturas máximas no superarían los 20ºC, destacándose noches y madrugadas bastante frías, con registros que descenderían a cerca de los 0ºC, tanto al ponerse como al salir el Sol. Se producirían enfriamientos fuertes debido a la baja humedad relativa, y en su mayoría con cielos despejados.

Estos datos surgen del monitoreo realizado por el meteorólogo Ignacio Nieva, quien detalló: "Ayer llegó un cambio de tiempo respecto del hermoso día vivido el pasado domingo, por lo que está ingresando a la región viento Sur, trayendo aire de menor temperatura. Por lo tanto esta descenderá bastante, de manera que está en curso, aunque todavía no ha llegado el núcleo más fuerte del aire frío".

Agregó que "en su camino, el aire frío proveniente del sector patagónico va originando lo que se denomina en su parte delantera esta gran burbuja de aire frío, que es un frente que ha originado las precipitaciones con numerosos inconvenientes, sobre todo en el centro del país, especialmente en la provincia de Buenos Aires".

Por eso estimó que "esta semana, en líneas generales, se espera el descenso de temperaturas máximas, contrastando con la producida el domingo y que se sintió ayer lunes, y también comenzaremos a observar temperaturas mínimas también en descenso", remarcó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...