¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Trabajamos codo a codo con los equipos de salud"

Karina Salinas, titular del Colegio de Graduados en Ciencias de la Nutrición destacó la labor de los profesionales en la pandemia. 
Martes, 10 de agosto de 2021 16:55

Hoy en el Día del Nutricionista, Karina Salinas, presidente del Colegio de Graduados en Ciencias de la Nutrición destacó la labor de los profesionales en el marco de la pandemia por el covid-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy en el Día del Nutricionista, Karina Salinas, presidente del Colegio de Graduados en Ciencias de la Nutrición destacó la labor de los profesionales en el marco de la pandemia por el covid-19.

"Seguimos trabajando codo a codo con todos los integrantes de los equipos de salud (públicos y privados), porque la nutrición es parte de los tratamientos de los pacientes con covid, tanto en la hospitalización como en aquellos casos que cumplen el aislamiento en sus casas", expresó Salinas.

Cabe mencionar que hoy por la mañana, las autoridades del Colegio y profesionales fueron recibidos y agasajados con un acto protocolar en el salón principal de Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Por la tarde, desde las 17, junto al decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, estarán firmando y avalando la Diplomatura Universitaria En Producción Orgánica y Seguridad Alimentaria.

La institución

El Colegio de Nutricionistas de Jujuy cuenta con 18 años de vida en la provincia y en la actualidad continua trabajando fuertemente en su estructuración. "Nuestra institución está creada por una ley, una ley que rige nuestro trabajo profesional y el objetivo principal que es lograr que todos los profesionales puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones, con igualdad y que principalmente puedan acceder a las ofertas laborales, tanto en el sector público como privado", explicó la licenciada.

Debido a la pandemia, la entidad profesional no pudo llevar adelante los diversos cursos de capacitaciones que se efectuaban permanentemente, de igual manera se llevaron a cabo algunas actividades comunitarias y en algunos casos, por medios virtuales.

El Colegio de Nutricionistas de Jujuy tuvo, hasta el año pasado, tuvo una matrícula de 220 profesionales pero por condiciones económicas y laborales de muchos de ellos, gran parte se dieron de baja. "Hoy estamos recibiendo nuevos profesionales, no solo de Córdoba y Salta si no también se están incorporando las primeras camadas de la Ucse Jujuy", comentó.

La profesional señaló que siguen trabajando en el anhelo de contar con una oficina propia, que es uno de los proyectos en el cual se sigue luchando desde hace muchos años. "Para que esto se pueda cumplir necesitamos el apoyo y aporte de todos los profesionales nutricionistas de Jujuy"‘, sostuvo.

Por último, Salinas agradeció a todos los profesionales de la nutrición por el trabajo que vienen desarrollando en todos los ámbitos de la salud y en cada rincón de la provincia, siempre acompañando a todos los equipos de salud. "Por todo ello, aprovecho la oportunidad de saludarlos e invitarlos a todas las actividades que se desarrollan desde el colegio y también instarlos a participar y formar parte de nuestra institución en la próxima renovación de autoridades, que se llevarán a cabo en el mes de octubre", concluyó.

Para conocer más sobre el Colegio de Nutricionistas de Jujuy ingresar a su página web: www.colegionutriciónjujuy.com , en Facebook: Nutrijujuy y Instagram: Colegio NutriciónJujuy.

 

 

Temas de la nota