¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amazon busca trabajadores en Argentina: sueldos, modalidades e inscripción

Se trata de una de las compañías propiedad del multimillonario Jeff Bezos.

Martes, 10 de agosto de 2021 20:48

El gigante tecnológico Amazon busca trabajadores en varias partes del globo y también en nuestro país, por lo que está abierta la convocatoria a todos los interesados a cubrir dichos puestos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gigante tecnológico Amazon busca trabajadores en varias partes del globo y también en nuestro país, por lo que está abierta la convocatoria a todos los interesados a cubrir dichos puestos.


Se trata de la compañía Amazon Web Services (AWS), una de las unidades de producción parte de los activos del multimillonario Jeff Bezos, y que se encarga de la infraestructura y servicios en la nube. Desde la empresa lanzaron una convocatoria para ocupar cerca de 20.049 puestos vacantes.

Según lo señaló Bussines Insider, el área de mayor demanda es la ingeniería de software, con 5.500 puestos, luego vienen los servicios profesionales con 4 mil trabajos a cubrir. A esto se suma 1.500 cupos para arquitectos de soluciones y para ventas y marketing demandan 1.200 trabajadores.

Según Infobae, no hay datos puntuales de cuáles son los sueldos que ofrece la compañía, pero en base al análisis de los salarios declarados por la empresa al momento de solicitar más de 200 visas para empleados que se mudaron a los Estados Unidos con el fin de incorporarse a AWS, estima que paga entre USD 73.690 y USD 185.000 anuales.

Demanda en Argentina y salarios


Los ofrecimientos para incorporarse a la empresa varían según el puesto y el universo de empleos puede llevarse a cabo de forma presencial, remota o mixta. “Hoy en día, entendemos la importancia de reimaginar la forma de trabajar para ofrecer funciones en más lugares, con más flexibilidad y nuevas oportunidades de crecimiento. Nuestro objetivo para el futuro en AWS es garantizar que nuestra gente tenga la oportunidad de tener un impacto, ya sea en una posición remota, híbrida o en el sitio”, explica la página de empleos de AWS.

Para nuestro país, AWS puso a disposición 34 puestos vacantes localizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de perfiles como servicios profesionales, técnicos, gerentes de ventas, gerentes de engagement, encargados de sociedades con el sector público, capacitadores y consultores hasta arquitectos de servicios en la nube, ingenieros de cuentas y otros.


No hay datos específicos de salarios el la Argentina, pero si se puede estimar qué salarios se ofrecen en puestos similares en otras partes del mundo. Por ejemplo, tiene abierta una vacante para un empleado de “servicios profesionales ii” con sede en Santa Mónica, lo que según estimaciones de Business Insider es un puesto por el que se pagan entre USD 123.520 y USD 150.000 anuales, detalló el mismo portal.

Los interesados pueden dirigirse a www.amazon.jobs/en/business_categories/amazon-web-services

Temas de la nota