¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

-River recibe a Mineiro, pensando sólo en ganar

El equipo “millonario” es consciente de que debe salir airoso esta noche para poder ir tranquilo a jugar la revancha en Brasil. El rival, que tiene como figura a “Nacho” Fernández, eliminó en octavos de final a Boca con el VAR como protagonista.

Miércoles, 11 de agosto de 2021 01:02

River Plate, el único representante argentino en la Copa Libertadores, recibirá hoy a Atlético Mineiro, de Brasil, por el partido de ida de los cuartos de final.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate, el único representante argentino en la Copa Libertadores, recibirá hoy a Atlético Mineiro, de Brasil, por el partido de ida de los cuartos de final.

El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio "Monumental", con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y será transmitido por Espn.

A pesar del pedido de la dirigencia "millonaria", el partido se disputará sin público, mientras que la revancha del próximo miércoles en el estadio Mineirao de Belo Horizonte será con cerca de 18 mil hinchas del equipo brasileño. En esta oportunidad, River se enfrentará a Atlético Mineiro, verdugo de Boca Juniors en una polémica serie de octavos de final con el VAR como protagonista y uno de los mejores equipos brasileños de la actualidad. El equipo conducido por Cuca, finalista de la última Copa Libertadores como DT de Santos, tiene como una de sus figuras al mediocampista Ignacio "Nacho" Fernández, uno de los jugadores más queridos por los hinchas "millonarios". El otro destacado es el delantero Hulk, goleador de la Copa con seis tantos.

River intentará recuperarse de la eliminación en los octavos de final de la Copa Argentina ante Boca Juniors, por penales, y encaminar su rumbo después de un inicio irregular del segundo semestre.

Después del receso por la Copa América, el conjunto de Núñez disputó ocho partidos entre Libertadores, torneo de la LPF y Copa Argentina, ganó tres, empató otros tres (uno con eliminación por penales) y perdió dos. Esta realidad contrasta con el buen presente del Mineiro que solo perdió uno de los últimos doce encuentros y en el "Brasileirao" lleva ocho triunfos en fila. La última derrota fue la semana pasada ante Bahía (2-1) por la vuelta de los octavos de final de la Copa de Brasil que igualmente le alcanzó para avanzar de ronda.

En el equipo del "Muñeco", la eliminación ante Boca también dejó como saldo la lesión del lateral derecho Gonzalo Montiel (distensión grado 1 en el isquiotibial derecho) que mientras realiza la recuperación para ver si llega a la revancha también espera una resolución con respecto a su futuro.

La buena noticia para el cuerpo técnico fue el regreso a la convocatoria del delantero Matías Suárez, quien se lesionó en el arranque del segundo tiempo del triunfo ante Lanús por 3-0, por el torneo 2021 de la Liga Profesional.

 

Temas de la nota