¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dictan prisión preventiva para el piletero estafador

A pedido del fiscal que atiende la causa, José Antonio Santillán deberá ser alojado de inmediato en una cárcel jujeña.
Miércoles, 11 de agosto de 2021 01:02

El pasado 5 de agosto el juez de control Nº 1 Gastón Mercau resolvió dictar la prisión preventiva en contra de José Antonio Santillán, quien se encuentra imputado por "estafas varias en concurso real".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado 5 de agosto el juez de control Nº 1 Gastón Mercau resolvió dictar la prisión preventiva en contra de José Antonio Santillán, quien se encuentra imputado por "estafas varias en concurso real".

En la misma resolución el letrado ordena que el inculpado sea alojado en dependencias del Servicio Penitenciario de Jujuy a la brevedad, donde deberá permanecer hasta que sea llevado a juicio por los diferentes hechos en que se encuentra comprometido.

Fuentes judiciales afirmaron que entre los considerando del fiscal de feria Alejandro Maldonado y el juez actuante en la causa, estarían los antecedentes que pesan en contra del falso ingeniero.

Frondoso prontuario

José Antonio Santillán ya había estado privado de la libertad en la provincia de Salta donde habría estafado a unas seis personas, siempre con el mismo modus operandi, la construcción de piscinas a bajo costo que no concluía y se quedaba con la totalidad del dinero.

José Antonio Santillán violó la libertad vigilada otorgada por un juez salteño en el mes de abril del 2020 abandonado la provincia de Salta de la cual tenía prohibido salir sin autorización judicial y trasladándose a la provincia de Jujuy, donde cometió nuevas estafas y defraudaciones a un gran número de personas con la falsa promesa de construir piscinas que todas quedaron inconclusas.

Santillán, en caso de quedar en libertad, podría fugarse o bien entorpecer las investigaciones.

Al ser consultado sobre la presente resolución uno de los letrados querellantes, Ignacio Andrés Pini, afirmó que la justicia jujeña se encuentra actuando en consecuencia y que en las próximas horas realizaría una presentación tendiente a que se acelere su traslado al penitenciario jujeño.

Serían alrededor de 18 causas que se tramitan en la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales a cargo de Ariel Gil Urquiola.