¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan la muerte de un hombre de 40 años

La víctima se encontraba en una reunión el domingo y fue hallado al otro día con signos de violencia en el cráneo. Por el hecho demoraron a tres personas, pero luego recuperaron la libertad. Un amigo del hombre alertó a la Policía.

Jueves, 12 de agosto de 2021 01:03

Un hombre de 40 años fue hallado asesinado en la localidad de Yuto y por el hecho de momento no hay personas detenidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 40 años fue hallado asesinado en la localidad de Yuto y por el hecho de momento no hay personas detenidas.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el lunes pasado alrededor de las 16 cuando los efectivos de la seccional 22º de la localidad de Yuto fueron alertados del hallazgo de un cuerpo en inmediaciones del sector denominado la "cortada" y cuando se constituyeron en el lugar observaron a un hombre sin vida y solicitaron de inmediato la participación del médico policial.

El hombre fue identificado como Moisés Mamaní Laca (40) de nacionalidad boliviana y luego de ser examinado, fue trasladado a la morgue del Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy para que se le practique la autopsia y además se supo que el deceso se produjo a causa de una fractura en el rostro y fracturas en el cráneo.

A raíz de una serie de investigaciones por parte de la Brigada de Libertador, ese mismo día se ordenó la demora de tres personas, un hombre 44, otro de 36 y un adolescente de 17 años, todos de nacionalidad boliviana, quienes habrían estado con la víctima horas previas al crimen en una fiesta la tarde del domingo pasado, pero luego de una serie de medidas judiciales y las declaraciones testimoniales, quedaron en libertad.

Siguiendo las fuentes consultadas por nuestro diario, la víctima circulaba a bordo de una motocicleta, que apareció unos 200 metros más adelante de donde fue hallado el cuerpo y sería de propiedad de un amigo de la víctima, quien fue el que alertó a la Policía.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Libertador quedaron a cargo de las actuaciones por disposición de la ayudante fiscal Verónica Vidal Díaz y el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Lian Resúa lleva el trámite judicial.

Los informes de los resultados de la autopsia llegarán esta jornada y de allí el fiscal que entiende la causa podrá calificar el hecho, que de momento está caratulado por "homicidio simple".

Además, se supo que los efectivos de la Brigada de Investigaciones recogieron elementos de sumo interés para la causa en la escena del hecho y no descartan que en las próximas horas surjan novedades.