Patronales en honor de San Lorenzo

Las fiestas patronales de la localidad de Calilegua en honor de San Lorenzo se iniciaron con un acto protocolar en la avenida Sarmiento. La misa central se desarrolló después de las 10 en la capilla San Mateo de la localidad y en esta celebración hubo una mención especial en recuerdo al querido Padre Cacho.

Estuvieron presentes la intendenta Elsa Flores, el párroco Héctor Martínez, autoridades provinciales, intendentes de zonas aledañas, directivos y docentes de instituciones educativas, abanderados de diferentes instituciones e invitados especiales. Finalizada la misa, las autoridades se trasladaron a la plaza central que desde ahora en más llevará el nombre de "Marinero Asensio López", veterano de guerra de Malvinas, sobreviviente del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, durante el conflicto bélico de 1982.

HOMENAJE / ASENSIO LÓPEZ JUNTO A AUTORIDADES MUNICIPALES EN LA PLAZA

La inauguración y bendición del monolito de la plaza central fue un homenaje en vida de quien dijeron las autoridades "honramos en vida, por su coraje y amor a la Patria". López junto a Elsa Flores y Pablo Mayans descubrió el monolito.

Seguidamente se inauguró la fuente de agua de la plaza central "Marinero Asencio López". Ambos acontecimientos recibieron la bendición del cura párroco Héctor Martínez. Se prosiguió con la procesión por las calles del pueblo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...