¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupación por escritos en los sitios arqueológicos

En la quebrada La Señorita personas desaprensivas dañaron rocas y ensuciaron la zona. Estudian sanciones.
Jueves, 12 de agosto de 2021 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad de Uquía se encuentra preocupada por los escritos en diferentes lugares de la quebrada La Señorita, uno de los sitios más visitados en esta última temporada invernal. A esto se suma la falta de higiene de algunos visitantes que dejaron sus residuos en el trayecto turístico.

En una reunión con la asociación de Guías de turismo de Uquía, la intendenta Karina Paniagua y el secretario de Cultura y Turismo, Marcos Vega, pudieron establecer algunos parámetros para elaborar un proyecto de ordenanza para presentar al Concejo Deliberante de la ciudad histórica para que puedan respaldar las sanciones. "Es importante la concreción del proyecto de ordenanza para el cuidado de nuestros lugares paisajísticos, culturales e históricos", comentó la intendenta Paniagua.

INSCRIPCIÓN EN UNA PIEDRA

Desde la asociación propusieron poner un puesto de control al inicio del corredor turístico, como así también colocar más señalización tanto para el recorrido como para los sitios arqueológicos para una mejor preservación. En las piedras se encontraron escrituras y en algunos sectores de los cerros también se supo del saqueo de cardones y piezas de cerámica.

DAÑO AL PATRIMONIO

Es por eso que las instituciones reunidas solicitaron a todos los que llegan a ese lugar turístico tomar los cuidados correspondientes y si se nota alguna de estas situaciones, realizar la denuncia o comunicar inmediatamente a los pobladores, guías o Policía del puebl