¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reinauguraron la residencia para investigadores

Se trata de un alojamiento para recibir a profesionales invitados.

Jueves, 12 de agosto de 2021 01:03

Durante la visita del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Roberto Salvarezza, se reinaguro la residencia para investigadores que visitan la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la visita del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Roberto Salvarezza, se reinaguro la residencia para investigadores que visitan la provincia.

Salvarezza recorrió la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales de la Unju, acompañado por el rector, Rodolfo Tecchi, el secretario de Asuntos Académicos, Mario Bonillo, y la titular de la Secter, Sandra Giunta.

Allí el ministro Salvarezza presidio la reinauguración de la residencia para docentes e investigadores, que con el nombre instituido de "Ing. Enrique Horacio Berrafato", mejorará la calidad de sus prestaciones y su capacidad operativa, para brindar un servicio de alojamiento y estadía de excelencia al personal académico visitante.

Sobre el renovado servicio habilitado, la secretaria de Ciencia y Técnica resaltó que "el aumento y la importancia de la tarea de investigación, a partir de los múltiples espacios que se abrieron durante la actual gestión con otros organismos científicos del país y del exterior, imponían contar con un lugar adecuado para la recepción y atención de calidad a nuestros distinguidos invitados. La Unju avanza con este proyecto -concluyó la secretaria Sandra Giunta- como una institución anfitriona para el norte argentino".

La jornada de encuentro de la máxima autoridad de ciencia del país con el sistema científico de la Unju, culminó con un encuentro llevado a cabo con investigadores e investigadoras, titulares de nueve proyectos financiados por el Estado nacional en el marco de las iniciativas gubernamentales Plan Argentina Contra el Hambre, Impactar, Pites y Cites. La inversión comprometida para su realización alcanza los 150 millones de pesos.

Por último, durante la reunión, la secretaria de la Secter puso al tanto al ministro sobre los avances respecto de la nueva convocatoria "Investigación - Acción en Género y Derechos Humanos", y las iniciativas para el estímulo a la finalización de estudios superiores través de becas de estímulo.