¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Iara Rueda: Un careo será determinante

Uno de los tres imputados y una testigo clave estarán frente a frente y de allí se puede direccionar la causa.La adolescente tenía 16 años cuando fue asesinad y desde entonces sus padres no dejaron de pedir justicia por el hecho.
Viernes, 13 de agosto de 2021 01:01

El fiscal que investiga el femicidio de Iara Rueda (16), joven palpaleña que fue asesinada el 28 de septiembre del año pasado, dio lugar a un careo entre una testigo clave y uno de los imputados, donde se pueden desprender elementos para el expediente judicial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal que investiga el femicidio de Iara Rueda (16), joven palpaleña que fue asesinada el 28 de septiembre del año pasado, dio lugar a un careo entre una testigo clave y uno de los imputados, donde se pueden desprender elementos para el expediente judicial.

Nuestro diario supo que el lunes pasado uno de los imputados por el crimen de la adolescente, Arnaldo Cachizumba, solicitó ampliar su declaración indagatoria, pero sus dichos no fueron de interés.

El fiscal Diego Cussel dio lugar a un careo entre una mujer y Cachizumba y según supo nuestro diario, los resultados de este encuentro podrá direccionar la investigación penal preparatoria del hecho que conmocionó a toda la sociedad jujeña.

Mauricio Abad (25), Arnalado Cachizumba (42) y un adolescente que al momento del crimen tenía 16 años están imputados por la supuesta coautoría del femicidio de la joven palpaleña y cuando todo parecía que desde el Ministerio Público Fiscal se elevaría el requerimiento de elevación a juicio, se fueron develando algunos puntos que el fiscal necesita esclarecer.

Uno de ellos tiene que ver con la declaración una de mujer que en sede de la Brigada de Investigaciones dijo una cosa y ante el fiscal manifestó otra, pero de la investigación surgieron elementos que podrían comprometer a los imputados.

Además, de la misma investigación se desprendió que esta mujer manifestó en sede judicial que teme por su vida y fue amenazada luego de ser citada como testigo.

La mujer habría manifestado haber mantenido una conversación con Cachizumba días previos al hallazgo del cuerpo, donde habría conocido datos que en ese momento todos desconocían, tanto la Policía como los familiares de Iara Rueda, que la buscaban por distintos sectores de la ciudad de Palpalá.

Por otra parte, se desprendió que este sería una de las últimas recepciones probatorias del expediente, se daría por culminada la investigación y estaría en condiciones de solicitar su elevación a juicio.

Sobre los hechos

El 28 de septiembre del 2020 fue hallado el cadáver de Iara Rueda, quien había desaparecido cinco días antes, cuando salió en su bicicleta en dirección a la entrada del barrio San José de la ciudad de Palpalá.

Su cuerpo fue hallado semienterrado y maniatado en un descampado a ocho cuadras de su domicilio. La joven fue asesinada entre el día de su desaparición y el 24 de septiembre y posteriormente llevada al terreno donde se la encontró.