¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El Reino" es una serie compleja, con conflictos potentes e historias turbias"

Llega hoy a la plataforma Netflix la serie argentina "El Reino", thriller político que sigue a un pastor evangélico candidato a vicepresidente que debe reemplazar a su compañero de fórmula asesinado. El Tribuno de Jujuy tuvo contacto con dos de los protagonistas de la ficción creada por el cineasta Marcelo Piñeyro y escrita por él en dupla con la reconocida escritora Claudia Piñeiro.
Viernes, 13 de agosto de 2021 01:01

"El Reino" es una ficción que gira en torno al pastor evangélico Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti), candidato a vicepresidente cuyo compañero de fórmula es asesinado en el acto de cierre de campaña y tras el horror, avizora la posibilidad de convertirse en el máximo mandatario de la Nación. Peter Lanzani interpreta a Tadeo, una persona espiritual y muy creyente, hijo adoptivo de Vázquez Pena, conoce sus secretos y no es bienvenido por todos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"El Reino" es una ficción que gira en torno al pastor evangélico Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti), candidato a vicepresidente cuyo compañero de fórmula es asesinado en el acto de cierre de campaña y tras el horror, avizora la posibilidad de convertirse en el máximo mandatario de la Nación. Peter Lanzani interpreta a Tadeo, una persona espiritual y muy creyente, hijo adoptivo de Vázquez Pena, conoce sus secretos y no es bienvenido por todos.

Es una persona espiritual y muy creyente y no le interesa el poder, aunque tal vez oculte algo. Chino Darín se pone en la piel de Julio, un joven abogado que viene de una familia adinerada y conectada con la política. Pero después de atravesar una situación traumática y alejarse de sus padres encuentra en Emilio y su entorno una oportunidad para empezar de nuevo, convirtiéndose en la mano derecha del pastor durante su carrera política. No obstante, luego del asesinato descubre que hay misterios que deberá resolver en pos de salvar su nueva vida.

La serie está compuesta por ocho episodios de una hora y cuenta con un elenco de grandes figuras nacionales entre los que destacan Mercedes Morán, Nancy Dupláa y Joaquín Furriel. A continuación las declaraciones de Chino Darín y Peter Lanzani a El Tribuno de Jujuy y otros medios nacionales.

¿Qué le atrajo de este proyecto?

Peter Lanzani: Fue un desafío interpretar mundos tan particulares como el vinculado con la fe y en la actualidad. Y poder transpolarlo a la pantalla fue un reto enorme y una gran responsabilidad. Y fue un honor trabajar con Marcelo (Piñeyro) que es un director que admiro muchísimo y con K&S, que es una productora con la que vengo trabajando desde hace unos años. Y me encantó volver a trabajar con el Chino (Darín) con quien compartimos ya un proyecto ("El Ángel"). Y también destaco la responsabilidad de contar historias hechas en Argentina y con el compromiso de llevar adelante personajes con luz y oscuridad. Y creo que lo que me atrajo del proyecto fueron los guiones que son potentes, son historias profundas, que no son condescendientes, así que hay que estar a la altura emocionalmente y espiritualmente para poder contarlas.

¿Qué tuvieron en cuenta a la hora de componer a sus personajes?

Peter Lanzani: A mí me apasiona actuar, así que hubo mucho estudio previo y también mucho de dejar liberada la intuición durante el rodaje y también tuve en cuenta las marcaciones de dirección y conté con alguna ayuda de los colegas para ir buscando y encontrando las escenas a medida que fuimos avanzando con los personajes. Y además me inspiré en "Iliusha" de "Los hermanos Karamazov".

Chino Darín: Charlando con Marcelo tomamos algunas referencias del ámbito político nacional, más cosméticas que otra cosa, no porque vivan las mismas cosas o porque se comporten de una misma manera sino para darle un perfil al personaje. Y también tomé cosas de un amigo mío personal que se llama Patricio Vallone a quien le mando un saludo.

Trabajaron juntos hace unos años. ¿Cómo fue reencontrarse y en qué momento de sus vidas los encuentra este proyecto?

Peter Lanzani: Fue un placer trabajar con el Chino, somos amigos, nos encontramos siempre en momentos diferentes y cada segundo que pasa de nuestra vida vamos descubriendo cosas nuevas, pero lo más importante es la confianza que se genera entre amigos y colegas. También hay muchos actores y actrices con los que no había laburado nunca y para mí es un placer ir descubriendo relaciones e ir generando una confianza para que después sea más fácil actuar. Pero es un placer, no pasa el tiempo y siempre es lindo actuar con amigos.

Chino Darín: Estuvo buenísimo, siempre es un placer y además los proyectos fueron muy distintos.

PETER LANZANI Y CHINO DARÍN / EL TRIBUNO DE JUJUY HABLÓ CON LOS PROTAGONISTAS.

¿Cómo están viviendo este momento de su carrera considerando que hoy por hoy son figuras recurrentes en las propuestas audiovisuales nacionales?

Peter Lanzani: Felices por la oportunidad y muy comprometidos con la causa de tener que encarnar personajes y hacer cosas nacionales. A mí me encanta descubrir actores, cruzarme con nuevas personas tanto del equipo técnico como de producción y descubrir mundos e historias, creo que es un compromiso que hay que asumir con responsabilidad y me siento afortunado de poder trabajar de lo que a mí me gusta. Es divertido actuar, pero también hay que ponernos serios y tratar de captar con la mayor claridad posible las emociones que los personajes están atravesando en diferentes escenas, para mí es un compromiso y trato de afrontarlo con profesionalismo y responsabilidad.

¿Cómo fue el proceso de filmación teniendo en cuenta los nuevos protocolos por la pandemia?

Chino Darín: Fue complicado entender cuál era la dinámica y hacerse a la idea porque en Argentina nos nutrimos mucho de cierta sociabilidad que surge en esta especie de familia circense que se forma en los rodajes, con los compañeros y el equipo técnico. Y evidentemente, eso se veía limitado bastante por los protocolos por una cuestión de distanciamiento, de esferas que no se podían relacionar entre sí en el rodaje y eso cambiaba un poco la dinámica a la que estamos acostumbrados a laburar. Pero hay que adaptarse, acostumbrarse, ponerle garra y ser conscientes del privilegio que significa estar en un proyecto así y de ser los pioneros en volver a filmar en un momento tan complicado.

Si tuvieran que elegir entre los integrantes del elenco un compañero de fórmula para ser presidente, ¿quién sería?

Peter Lanzani: Yo elegiría al Chino. Pero no nos voten.

Chino Darín : Y yo a Peter. Sería muy divertido pero el país sería un quilombo.

Chino aparece con una remera que dice "Tokio" en una de las escenas de la serie, ¿es un guiño al personaje de Úrsula Corbero en la "Casa de Papel"?

Chino Darín: Se le ocurrió a la vestuarista, somos amigos y tenemos confianza y como era un flashback del pasado del personaje había algo que no estaba definido estilísticamente y buscamos algo rockero y punky y esa camiseta terminó de completar la idea y fue casualidad que ella tuviera esa camiseta justamente, no fue premeditado, la elegimos 10 o 15 minutos antes de empezar a filmar.

¿Cómo fue trabajar con Marcelo Piñeyro? ¿Qué desafíos asumieron con esta serie?

Chino Darín: Trabajar con Marcelo Piñeyro fue un descubrimiento y un placer. Tenía muchas ganas de laburar con él, porque vi su cine y siempre me gustó y además leyendo los guiones me pareció que todo estaba buenísimo. Y después descubrí rodando con él que es un tipo que le presta mucha atención y le da mucha dedicación a trabajar con cada actor para lograr que cada personaje esté en situación en las escenas, es muy meticuloso y dedicado y eso no es moneda corriente. Y todo fue un desafío porque es una serie compleja, con personajes complejos, con conflictos potentes, con historias turbias atrás. Y es complicado gestionar todo eso y que tenga cierta coherencia y fue un reto el tono de la serie y pensar en cómo va a repercutir en el afuera.

¿Cómo fue la experiencia con el equipo?

Peter Lanzani: Fue increíble, lo lindo de trabajar en este rubro es que te vas cruzando con personas que querés mucho y la confianza ya existe e ir descubriendo nuevas cosas, es como estar en la universidad pero en la universidad del hacer, se aprende sobre actuación, sobre la vida, sobre el mundo del audiovisual. Somos afortunados en trabajar de esto. Se formó una linda familia en "El Reino" y estamos todos muy bendecidos por ello.