¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inicio de la Semana Sanmartiniana

Todos los días delegaciones escolares tendrán a su cargo la ceremonia de izar el pabellón nacional.
Viernes, 13 de agosto de 2021 01:01

En Libertador dio inicio la Semana Sanmartiniana en conmemoración del 171º aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Libertador dio inicio la Semana Sanmartiniana en conmemoración del 171º aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín.

El acto protocolar se inició con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de la Escuela Normal "General San Martín" nivel secundario, el intendente Oscar Jayat y autoridades de la Región V.

En la ocasión, Eugenio Quevedo, director de Educación Municipal, expresó que a lo largo de la semana van a izar la Bandera "todas las escuelas que llevan el nombre del general".

Puntualizó que es "nuestra responsabilidad moral de reafirmar los valores y principios que proclaman y defendieron para que nos sigan sirviendo de guías en nuestras acciones presentes y futuras, ese debe ser nuestro verdadero homenaje. El general José de San Martín es una de las personalidades de la historia argentina que ha logrado el reconocimiento indiscutido de todos los argentinos. San Martín fue una figura clave para la concreción y la consolidación de nuestra independencia política, además ha contribuido de manera decisiva en los procesos independentistas de los pueblos sudamericanos".

Al finalizar recordó que San Martín, "consciente de que el destino superior de la causa americana no admitía mezquindades de ninguna naturaleza, se retira voluntariamente del primer plano dejando libre el camino para que otros gigantes de la historia lideren y consoliden los movimientos independentistas en curso".