Norma de América: “Como leonina que soy, donde piso, piso fuerte”

Norma de América cumple 60 años de vida, la mayoría de ellos, 36, dedicados a la música y la solidaridad, y lo celebrará mañana a lo grande, presentando un show en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" (Bahía Blanca 59 de barrio Coronel Arias), donde la acompañarán grandes amigos del ambiente artístico provincial, como Angélica Simón y La Musa Cover Band.

Norma es "La" referente de la cumbia en Jujuy, dueña de grandes éxitos, y vigente siempre en el corazón de la gente. Su objetivo es además del arte de los sonidos tropicales, siempre estar al pie del cañón para la gente que necesita de la solidaridad y es una militante acérrima de la causa en defensa de los animales.

"La mitad de mi vida fue de la mano de la música, y los otros anteriores, llenos de momentos intensos que dan para escribir un libro. Siento que lo que me pasa ahora es que estoy cosechando lo que sembré", dice en conversación con El Tribuno de Jujuy.

"Este año cuento 36 años desde que pisé por primera vez un escenario. La música me dio muchas satisfacciones. Me siento muy querida por la gente, y eso me hace muy feliz. Cuando cruzo el puente Lavalle, la gente que está trabajando de Limsa me dice ‘chau Normita’ y eso es maravilloso. El reconocimiento de la gente es lo que más me importa", dice agradecida.

"Económicamente sigo siendo la misma, porque en todos estos años, tuve que pagar muchos derechos de piso, y más por ser mujer. Hubo mucha discriminación a lo largo de este camino, pero finalmente tengo muy buena relación con los músicos de mi tierra", cuenta.

"El artista tiene que ser humilde, sobre todo con la gente, porque si no fuese por ellos, no estaríamos en un escenario, trabajando de lo que nos gusta", dice.

Le pregunto por sus sueños y expresa: "Quiero seguir cantando hasta que Dios lo diga. Él es el único que me va a decir hasta cuándo, Él me dio este talento".

"Como leonina que soy, donde piso, piso fuerte", concluye, "siempre la peleé y eso me hizo fuerte".

Una de sus características es que cada tema que saca se transforma en hit. Es ovacionada en los festivales, y eso la sigue sorprendiendo. Recuerda el furor del tema "Sácate, sácate", que lanzó con Armando Peloc, y fue lo más escuchado y cantado por todo el Ramal jujeño. También recalca: "Soy coya, y orgullosa de serlo, feliz de mis raíces". Lo único que lamenta en todo este camino es nunca haber conseguido un trabajo estable como artista, y tener que trabajar de otra cosa para mantenerse. Su generosidad hace que en este show que va a presentar mañana, le interese más que cobren sus invitados y sus músicos, sin pensar en su cachet. Y convoca al público a acompañarla mañana. La entrada es muy accesible, tan sólo $ 300.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...