¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer y dos niñas atacadas por perros

Las actuaciones fueron remitidas la Juzgado Contravencional para que se confeccionen las correspondientes actas.

Viernes, 13 de agosto de 2021 01:01

Una mujer y dos niños sufrieron serias lesiones luego de haber sido atacados por perros en diferentes episodios ocurridos en el asentamiento de 2 de Abril del barrio Belgrano, en el barrio 9 de Julio y en Tupac Amaru de Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer y dos niños sufrieron serias lesiones luego de haber sido atacados por perros en diferentes episodios ocurridos en el asentamiento de 2 de Abril del barrio Belgrano, en el barrio 9 de Julio y en Tupac Amaru de Alto Comedero.

Estos hechos alertaron a las autoridades, quienes remitieron todas las actuaciones al Juzgado Contravencional para determinar qué tipo de multa les puede caber a los propietarios de los animales.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, uno de los hechos ocurrió la tarde del miércoles pasado en un sector del asentamiento 2 de Abril del barrio Belgrano de nuestra ciudad capital, cuando una niña de 8 años se encontraba jugando en la vereda de su casa y fue atacada por un perro de su vecino, provocándole serias heridas.

La progenitora de la víctima habría increpado al propietario de la mascota y fue objeto de insultos y burlas. Además, se supo que por sus propios medios trasladó a la niña a la guardia del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", donde quedó alojada en la sala de observaciones, luego de ser curada.

El otro hecho se registró también en horas de la tarde del miércoles pasado en el barrio 9 de Julio, cuando una beba de apenas tres años fue ferozmente atacada por un perro de su vecino, que permanecía en la vía pública sin collar ni bozal.

La madre de la víctima la trasladó a la guardia del hospital de Niños, donde quedó alojada en la sala de observaciones con el diagnóstico de heridas en distintas partes del cuerpo por el ataque de un perro de medianas dimensiones.

El otro hecho tuvo lugar en la 13º etapa del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, cuando una mujer de 39 años que caminaba junto a su hijo fue atacada por un perro que se escapó de una vivienda.

Los efectivos de la seccional 56º del barrio Atsa de Alto Comedero se hicieron presentes en el lugar y luego de tomar conocimiento del hecho, se entrevistaron con un adolescente quien refirió que su mascota vive encerrada porque es agresivo y que no podía brindar más datos porque sus padres estaban ausentes.

La mujer fue examinada por personal del Same, pero por fortuna no fue necesario que fuera trasladada al nosocomio local.