¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Si el lunes no cancelan los sueldos, el martes habrá medidas”

Así lo manifestó el secretario gremial de UTA Jujuy, Nicolás Abet. Aseguró que algunas empresas pagaron solo el 35% de los haberes.

Viernes, 13 de agosto de 2021 10:50

El conflicto en el transporte urbano de pasajeros no tiene fin, es que a los choferes del transporte urbano de pasajeros aún no les cancelaron los salarios de los meses de junio y julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El conflicto en el transporte urbano de pasajeros no tiene fin, es que a los choferes del transporte urbano de pasajeros aún no les cancelaron los salarios de los meses de junio y julio.

Es por ello que el secretario gremial de UTA seccional Jujuy, Nicolás Abet en conferencia de prensa dijo “en el día de ayer el Gobierno de la Provincia hizo el depósito de lo que le corresponde por el subsidio al transporte, pero puso la cantidad que venía poniendo los meses anteriores, cuando en realidad tenían que duplicar esa suma. O sea, tenían que depositar casi 90 millones y pusieron sólo 48 millones, razón por la cual las empresas no cancelaron los salarios de los trabajadores.”
Aclaró que el Gobierno Nacional cumplió con el subsidio correspondiente al mes de junio y además con el aporte para el aguinaldo.

“Aún todavía no llegó el aporte del mes de julio, pero porque la provincia no comunicó que ellos ya hicieron el depósito con la suma que corresponde según el último acuerdo de Nación con relación al transporte. Esto va a llevar a una dificultad en la que Nación puede no enviar más ese dinero, ya que la provincia no cumple con lo que corresponde”.

Es por ello que Abet dijo que si hasta el lunes no hay novedades en cuanto a la cancelación del sueldo del mes de julio, el día martes habrá medidas de fuerzas.

“Algunas empresas pagaron solo el 35% del sueldo y otras mucho menos. Estamos yendo a un cuello de botella en el cual esto va a terminar mal”, concluyó el dirigente sindical.

Acerca de la viralización a través de redes sociales de una información que da cuenta de préstamos en efectivo que estaría otorgando una empresa de transporte urbano de nuestra ciudad a sus trabajadores, para luego devolver el monto con una alta tasa de interés; Abet dijo que desde UTA Jujuy tienen conocimiento de la situación, pero aún no lograron obtener pruebas documentales fehacientes para accionar legalmente en contra de esta empresa en particular.