¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Se debe renovar confianza en Alberto y Cristina"

Leila Chaher, precandidata del Frente de Todos, dijo que su lista representa un nueva época y se proyecta para la pospandemia.
Sabado, 14 de agosto de 2021 01:02

De cara a las elecciones Paso (Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias) del próximo 12 de septiembre, la precandidata a diputada nacional en primer término por el Frente de Todos, Leila Chaher, visitó "El Matutino" y expresó cuáles son las principales propuestas de este frente político.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De cara a las elecciones Paso (Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias) del próximo 12 de septiembre, la precandidata a diputada nacional en primer término por el Frente de Todos, Leila Chaher, visitó "El Matutino" y expresó cuáles son las principales propuestas de este frente político.

Al respecto, manifestó que su postulación llegó después de un proceso de reconstrucción del peronismo que se pudo concretar, conformando una lista muy competitiva que representa al Frente de Todos, al peronismo, a las mujeres, a la juventud, al trasvasamiento generacional, a las universidades, a la educación pública, y que, además, tiene como objetivo renovar la confianza que Jujuy depositó en Alberto Fernández y Cristina Kirchner durante las elecciones presidenciales del 2019.

"Esta lista propone renovar las esperanzas y proyectar esa vida que queremos después que pase la pandemia, siempre con dignidad y trabajo como valores fundamentales", agregó Chaher.

Cabe destacar que Leila en su rol de diputada provincial e integrante del Colectivo de Mujeres, siempre abogó por el tratamiento de temas ligados a este movimiento. "Lo que vivimos en el año 2020 en Jujuy fue muy interesante, ya que logramos instalar en el debate público y político temas ligados a la lucha de las mujeres, esto se dio pese a la pandemia y a tener una Legislatura prácticamente cerrada. Más allá de ello logramos sancionar la Ley de Paridad de Género, la cual se estrenó el pasado 27 de junio en las elecciones provinciales. Pero a su vez, entendemos que esta ley lleva un proceso en donde las mujeres deben ocupar espacios, eso fue lo que el Frente de Todos supo comprender y por eso esta lista representa una nueva época: las luchas de las mujeres y el protagonismo fundamental que las mujeres han ido ganando en cada espacio de la vida y, fundamentalmente, en la política".

Tras recibir el apoyo del Gobierno nacional, desde la lista 501 Frente de Todos Jujuy entienden que es importante acompañar el proyecto de país que impulsa Alberto Fernández, ya que si a la Argentina le va bien a Jujuy le va a ir bien, dijo Leila Chaher, y al mismo tiempo agregó que no existe proyecto local sin proyecto nacional. "Jujuy es parte de un proyecto político nacional que nunca le dio la espalda ni discriminó a los jujeños aún sabiendo que nuestra provincia en sus recursos es dependiente del Gobierno nacional y este Estado siempre estuvo presente, en materia sanitaria durante la pandemia, en la coparticipación y en todos los recursos que llegan a través de obras públicas, inversiones, beneficios, asistencia social y políticas publicas que este gobierno prioriza. Por eso, junto a mi compañero Rodolfo Tecchi estuvimos visitando diversos ministerios para ponernos al día e interiorizarnos de toda la inversión que llega a la Provincia".

Por último, expresó que durante lo que reste de la campaña visitarán todos los rincones de la geografía jujeña para que las personas conozcan quiénes son y de dónde vienen; además: "queremos contarles sobre el proyecto político que defendemos y los intereses que vamos a defender en el Congreso. Esta etapa que estamos transitando nos exige mayor responsabilidad a los candidatos por respeto a todas las víctimas de la pandemia, apelando a la responsabilidad social y colectiva porque entendemos que nadie se salva solo y por eso encaramos una campaña con muchísimo respeto. Queremos brindar nuestras propuestas, pero también escuchar a la gente, ya que entendemos que la sociedad está muy desmoralizada por estos tiempos difíciles que vivimos en la provincia, conocemos esa realidad y por eso es el momento de escuchar la problemática de la gente", finalizó Chaher.