¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron ayer "Estamos en tu barrio" en Palpalá

La comuna pretende fortalecer el vínculo con los vecinos de la jurisdicción.

Viernes, 13 de agosto de 2021 19:50

La Municipalidad de Palpalá lanzó el programa "Estamos en tu barrio", con una reunión entre funcionarios de esa comuna y familias del mencionado sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá lanzó el programa "Estamos en tu barrio", con una reunión entre funcionarios de esa comuna y familias del mencionado sector.

Según se indicó, las acciones de este programa municipal implican la visita, dos veces al mes, a todos los barrios de Palpalá, para brindar respuestas instantáneas a problemas críticos y trabajar en soluciones integrales a las necesidades que presenten.

En el SUM del barrio Sarmiento se efectuó la primera reunión con la comunidad del sector, a fin de que los funcionarios escuchen inquietudes y articulen acciones de asistencia concreta.

Estar cerca del vecino y responder a sus necesidades son premisas del intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, y con este programa consolida su vínculo mediante un trabajo concreto en los diferentes puntos de Palpalá para resolver con agilidad los diferentes pedidos, con tareas en territorio de las distintas secretarías, direcciones y coordinaciones del Ejecutivo.

En este sentido, Jorge González, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social del municipio palpaleño, señaló que "estamos lanzando este programa que hemos denominado ‘Estamos en tu barrio‘, que consiste en la visita dos veces al mes a cada uno de los barrios a través de la Secretaría, con el objetivo de hablar con los vecinos, escuchar sus inquietudes, reclamos y articular acciones inmediatas. Primero a dar soluciones a los problemas críticos y programar intervenciones para trabajar en necesidades de mayor envergadura", apuntó.

Asimismo, el funcionario mencionó que "desde hora temprana dialogamos con los vecinos, recorriendo el barrio Sarmiento junto al centro vecinal. El propósito es continuar afianzando el trabajo conjunto entre el municipio y los centros vecinales. A pesar de que la pandemia nos retrasó un poco, los problemas y la asistencia que requieren los vecinos hay que darle concreta e inmediata solución. Ese es el propósito que tiene el señor intendente Rubén Rivarola, de mejorar día a día las condiciones en que viven y transitan todos los vecinos".

Por su parte Mario Corimayo, referente del centro vecinal del barrio Sarmiento, agradeció la visita de los funcionarios manifestando que "hemos acercado y planteado las principales necesidades que tenemos en el barrio. Desde la mañana caminamos todos los sectores y los vecinos explicaron las preocupaciones que tienen en cuanto al alumbrado público, la inseguridad, la poda de árboles y los animales sueltos".