¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fortalecimiento del Corredor de las RP 83 y 73

Varios organismos también trabajan con las comunidades de esa zona.

Sabado, 14 de agosto de 2021 01:02

En un encuentro convocado y coordinado por la Unidad de Planificación del MinTur, se evaluaron los avances de diferentes acciones en vías de desarrollo y se proyectaron las tareas que habrán de concretarse en la segunda parte del año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un encuentro convocado y coordinado por la Unidad de Planificación del MinTur, se evaluaron los avances de diferentes acciones en vías de desarrollo y se proyectaron las tareas que habrán de concretarse en la segunda parte del año.

En este sentido, desde el Ministerio de Cultura y Turismo se destacó la labor en pos del fortalecimiento de la oferta turística de los circuitos ubicados en la traza de la ruta nacional 34 y en los Valles de Altura, sobre las rutas provinciales 83 y 73, donde varios municipios están a punto de concluir con la capacitación "Desarrollo Local en Áreas Rurales", impulsado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La tarea continuará buscando desarrollar nuevas experiencias turísticas organizadas desde las comunidades rurales, en las que se resalten aspectos culturales, y a la vez se fortalecerá la capacitación en "Senderismo" de los guías locales del pueblo de San Francisco.

Por su parte, desde el Ministerio de Ambiente confirmaron contar con los fondos obtenidos a través del Fondo Mundial para el Ambiente, que permitirá la implementación de instrumentos y procedimientos para el Ordenamiento Ambiental del Territorio en las comunidades de los Valles de Altura (San Francisco, Pampichuela, Valle Grande, Valle Colorado, Santa Ana y Caspalá). Sus representantes anticiparon que se llevarán adelante talleres con actores locales, análisis de riesgos en los paisajes y metas y planes de manejo de flora y fauna en ellos, buscando también sumar nuevos actores de parte del gobierno provincial. El proyecto se denomina "Incorporación de la Conservación de la Biodiversidad y el Manejo sostenible de Tierras en la Planificación del Desarrollo: Operacionalizar el Ordenamiento Ambiental del Territorio incluido en la provincia de Jujuy". Finalmente, la intendente del PN Calilegua, Cecilia Iriarte, indicó que "se vienen realizando trabajos en zonas aledañas al Parque como por ejemplo en San Francisco. También hemos concretado reuniones con Inta y SAF para las acciones". Participaron del encuentro, Sandra Olmos, Jorgelina Duhart y Natalia Lamas por Turismo, Susana Amador por Ambiente e Iriarte y Marcelo Gutiérrez por el PN Calilegua.

 

Temas de la nota