Entregaron refuerzos alimentario  para ayudar a familias vulnerable

Como parte de las acciones permanentes para atender a personas vulnerables, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó una nueva distribución de refuerzos alimentarios a familias del asentamiento Aeroclub del barrio Alto Comedero de esta capital.

El operativo estuvo encabezado por la ministra Natalia Sarapura, quien, con un equipo técnico de la citada dependencia provincial, en conjunto con personal de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, visitó los domicilios de familias en situación de vulnerabilidad social de este sector de la ciudad , para concretar la entrega directa de los refuerzos alimentarios, con el fin de garantizar el complemento alimentario, sobre todo de las personas más afectadas por la emergencia sanitaria.

Este marco, Sarapura indicó que se dialoga con vecinos, vecinas e instituciones que desarrollan tareas sociales permanentes, acerca de las problemáticas que se dan en los barrios, para articular acciones que pueden dar soluciones integrales, cumpliendo el compromiso de acompañar a las familias vulnerables, siguiendo los lineamientos del gobernador Gerardo Morales.

Se destacó que el operativo se realizó cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Estado provincial. A través de los programas implementados, el Ministerio de Desarrollo Humano continúa brindando ayuda social a las familias en situación de vulnerabilidad social, según se informó oficialmente.

Festival virtual

Funcionarios municipales invitaron a la comunidad a sumarse mañana al "Festival Virtual" en el mes de las infancias, desde las 16 a 18, a través de las redes sociales del Gobierno de Jujuy y del Municipio Capitalino, promocionando la línea telefónica 102 gratuita, un espacio de escucha, contención y asesoramiento. El secretario Rodrigo Altea resaltó la importante interacción con los niños que desde el municipio se acompaña con actividades orientadas a fomentar el conocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de los canales de acción de distintos organismos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...