¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Hay que vencer a ese impostor que tanto nos impide a avanzar”

Es coach en desarrollo de carrera, una especialidad que le permite ayudar a personas a superar sus propios obstáculos y encontrar el trabajo que los satisfaga en su vida personal y profesional.

Sabado, 14 de agosto de 2021 01:02

Por Virginia Fernández

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Virginia Fernández

El Tribuno de Jujuy

 

En plena pandemia, escribió un libro que pretende ayudar a superar el “síndrome del impostor”, que es aquel que impide el crecimiento de las personas en todos los aspectos. 


Para los que no saben del coaching, ¿cómo lo puede explicar?

- El coaching es un proceso conversacional con diez o doce encuentros, donde cada persona plantea su dificultad de cualquier índole, ya sea en su vida profesional, personal, si tiene conflictos con su pareja, o quiere cambiar de carrera.
En mi caso particular, me dedico al desarrollo de carrera, donde a través de preguntas voy desafiando las creencias limitantes que tiene cada persona, cada cliente, y de esa manera lograr que encuentre oportunidades donde antes quizás no las veía.

¿Cómo le surgió la idea de escribir este libro que se llama “Jaque al Impostor”?

Empecé a escribir en pandemia, en mayo, cuando estábamos en plena cuarentena estricta.
Obviamente fue más complejo porque estábamos encerrados, pero lo hice como un desafío propio, ya que soy partidario que cuando uno se encuentra en circunstancias difíciles, el objetivo o el sueño propio se acomoda a pesar de los obstáculos.
También surgió desde las consultas de mis clientes, ya que la mayoría no estaba contenta con las profesiones que eligieron o con su lugar de trabajo y se sentían estancadas.
Quiero destacar que el libro es sobre inteligencia emocional que busca acompañar a las personas que están haciendo o buscando un cambio en su vida principalmente en lo profesional.
Es importante buscar actividades que movilicen, sobre todo porque los oficios y las profesiones cambian con velocidad y por eso muchas veces nos sentimos bloqueados.


Las personas que tuvieron la oportunidad de leer “Jaque al Impostor”, ¿qué devolución le hicieron?

-La verdad es que fueron muchas las personas que leyeron mi libro, que además, me contactaron por redes sociales y me plantearon lo identificados que se sintieron porque, para aquellos que todavía no tuvieron la oportunidad de leerlo, arranco con una metáfora sobre “el síndrome del impostor”, que para que se entienda, algunas personas lo hemos experimentado alguna vez en la vida.

¿Qué es el síndrome del impostor?

Básicamente, trata de lo difícil que es reconocer nuestro propio mérito, aunque nuestros objetivos nos cuesten y sea por nuestro trabajo constante.
El síndrome del impostor es la creencia que nos impide ir mas allá de lo que nos proponemos, es pensar que no estamos capacitados o que no podremos lograr los proyectos o los cambios que queremos en nuestra vida.
Por ende la idea es, poder vencer a ese impostor que tanto nos detiene a avanzar.

-¿Dónde se puede conseguir este libro?
 

-El libro está disponible desde mayo de este año, con muchos ejemplares vendidos.

Lo pueden conseguir en formato papel, para aquellos que prefieren tener el libro en mano, o para quienes lo quieren de forma práctica en dispositivos móviles, en formato digital.
De la forma en que lo prefieran lo pueden comprar en www.nabhen.com.