¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Faltan padrinos para regalos del merendero

Delia Vargas y las mamás del asentamiento 16 de Mayo siguen trabajando por los más de 300 obsequios que precisan.
Sabado, 14 de agosto de 2021 01:02

La meta todavía está lejos pero no es inalcanzable, falta el gesto solidario de quienes acompañen este sueño de que el lunes los 391 niños del "Merendero a Pulmón" tengan un regalito para festejar su día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La meta todavía está lejos pero no es inalcanzable, falta el gesto solidario de quienes acompañen este sueño de que el lunes los 391 niños del "Merendero a Pulmón" tengan un regalito para festejar su día.

 

Debido a que el banco aún no les habilita el CBU, no pueden recibir transferencias. Pero esperan la donación de quienes se acerquen.

"Tenemos apadrinados 60 niños, pero son 391, así que falta todavía. Hay unos comercios que nos están ayudando, espero que con la colaboración de todos podamos cumplir con todos los niñitos", comentó ayer Delia Vargas a El Tribuno de Jujuy.

 

El lunes, a las 17, realizarán la celebración del Día del Niño con chocolate para todos los pequeños, facturas o pan de leche. Incluso van a armar unas bolsitas con golosinas.

"Les vamos a repartir a los niñitos que tienen los padrinos y a los que no pudimos llegar vamos a seguir trabajando hasta fin de mes para que puedan obtener un regalito", se sinceró esta mujer tan luchadora.

"Estamos esperando al que nos quiera ayudar", dijo la referente. Están en la calle Puerto Argentino, entre Chaile y Torres, del lado del asentamiento 16 de Mayo, en Malvinas. O se pueden comunicar al teléfono 3885018949, donde les brindan el nombre y la edad del niño.

Y sino en la mañana de hoy se los podrá ver en un comercio ubicado enfrente de los baños públicos y en el centro capitalino.

Es que el pub localizado en Fascio y Balcarce canjeará un trago o una pinta por un juguete para la campaña "Feliz día del niño", mientras que en avenida Almirante Brown brindan un producto de limpieza por un obsequio.

Delia indicó que "sería grandioso que se den una vuelta el fin de semana por el merendero porque nos van a ayudar un montón, vamos a estar recibiendo los regalos y vamos a seguir trabajando".

Continuidad de la merienda

Después del parate obligado durante julio por falta de mercadería, con las donaciones recibidas están pudiendo conservar la merienda de lunes a viernes.

"En realidad la gente se ha sumado un poquito, por lo menos tenemos para la merienda de la semana y vamos viendo para la próxima", expresó la referente del merendero.

En cuanto a las transferencias electrónicas "todavía no tenemos respuesta del banco por el CBU", puntualizó. La única posibilidad es que le abonen al panadero o que acerquen las donaciones a la sede.