¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

PRO Adelanto continuará gestión a favor de los vecinos

La comisión directiva asumirá hoy a las 17, en el SUM de la Escuela de Educación Técnica 2. Habrá feria de emprendedores.
Sabado, 14 de agosto de 2021 01:02

Con la perspectiva puesta en seguir trabajando en proyectos para el barrio Mariano Moreno es que la nueva comisión del centro vecinal PRO Adelanto asumirá esta tarde, dispuesta a continuar su ardua labor para bien de la comunidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la perspectiva puesta en seguir trabajando en proyectos para el barrio Mariano Moreno es que la nueva comisión del centro vecinal PRO Adelanto asumirá esta tarde, dispuesta a continuar su ardua labor para bien de la comunidad.

El acto de asunción está programado para esta tarde a las 17, en el SUM de la Escuela de Educación Técnica 2 en Brasil y Río San Francisco; y contará con la presencia de autoridades locales.

El presidente del centro vecinal, Fabio Méndez, volverá a asumir el compromiso con responsabilidad y las expectativas puestas en que todo lo mejor está por venir.

"Renovamos la función con alegría y seriedad, porque queremos estar al servicio de los vecinos", expresó el referente y anticipó que la actividad será trasmitida en vivo por las redes sociales.

En simultáneo y a modo de acompañar el momento, se desarrollará una feria de vecinos emprendedores en el mencionado espacio.

"Vamos a destacar a los adultos mayores que hicieron muchas cosas por el barrio y su historia", contó.

Otro de los puntos a resaltar en la agenda de PRO Adelanto, es que se efectuará una campaña de vacunación antirrábica el próximo martes desde las 10 y hasta las 14, en cercanías a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús. En tanto que las castraciones previstas tendrán lugar más adelante en coordinación con Zoonosis del municipio capitalino.

En materia de seguridad, el centro vecinal firmó días atrás un convenio con el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Seguridad. "Ya comenzamos el cambio de iluminación por focos led, el vecino aporta el foco y la Municipalidad, la mano de obra. Se va a trabajar por sectores y nuestra idea es cambiar al bajo consumo", comentó Méndez con el fin de llegar a los distintos puntos del sector.

VacuMóvil

Este dispositivo visitará Mariano Moreno el próximo lunes, martes y miércoles, de 8 a 15, en la plaza central. "Agradecemos a la parroquia y a la Escuela Argañaráz que nos va a colaborar con internet. Va a ser un gran movimiento porque queremos que la mayor cantidad de vecinos se vacune".

Importante es informar que esta actividad se efectuará mediante los responsables Gustavo Puccioni, Valeria Tolay y Antonia Apaza.

 

Vecinos emprendedores

Motivados para seguir trabajando en comunidad y de manera artesanal, los emprendedores proponen creaciones originales y elaboraciones en una feria especial que se desarrolla dos veces al mes. Mañana estarán desde las 17, en inmediaciones de EET 2.

Durante la jornada se cumplirá con el protocolo y las medidas de bioseguridad correspondientes. Además actuará el grupo Sentimiento para coronar el acto. No obstante, las personas que no puedan asistir, podrán seguir la acción a través de las redes sociales.

"A todas las actividades las estamos haciendo de la mejor manera posible, desde mi lugar queremos fomentar el deporte y trabajar para llegar a todos y que se sumen a esta propuesta", finalizó.

Leoncitos FC, en pleno crecimiento

Como el deporte es sinónimo de contención, ers importante destacar que los niños tienen su lugar en Leoncitos FC, la escuela de fútbol del barrio. 

Niños desde 5 hasta 12 años de edad se encuentran muy contentos de formar parte de esta iniciativa al tener una participación activa que hace posible este espacio para incentivar la vida sana y recreativa. 

"La entidad nació del centro vecinal y está integrada por alrededor de 40 chicos que tienen el respaldo de los padres. Queremos crecer con ellos y priorizar su formación como personas y como deporte del futuro", destacó 
Fabio Méndez quien no dejó de resaltar el objetivo de incuclcar el estudio tanto en lo académico como en lo deportivo, para que se complementen las enseñanzas.