¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Samsung presentó su nueva línea de smartphones plegables

Sabado, 14 de agosto de 2021 12:09

Samsung lanzó el miércoles los nuevos teléfonos plegables Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, en el marco del evento Samsung Galaxy Unpacked 2021, pero no llegaron solos. El fabricante surcoreano aprovechó la ocasión para presentar en sociedad el nuevo reloj Galaxy Watch4 y los auriculares Galaxy Buds2.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Samsung lanzó el miércoles los nuevos teléfonos plegables Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, en el marco del evento Samsung Galaxy Unpacked 2021, pero no llegaron solos. El fabricante surcoreano aprovechó la ocasión para presentar en sociedad el nuevo reloj Galaxy Watch4 y los auriculares Galaxy Buds2.

Samsung Galaxy Z Fold 3

Samsung fue el primer fabricante en lanzar al mercado un dispositivo plegable, y aunque el Fold original le significó a la empresa algunos dolores de cabeza, la última generación de este teléfono es impecable tanto en diseño como en rendimiento. El móvil es mucho más delgado y con menos bisagra que la generación anterior, además de que sus dos pantalla cuentan con tasa de actualización de 120 Hz.

La firma también ideó un pequeño truco para que la cámara frontal no interrumpa nuestra experiencia en la pantalla. Se trata del aumento de densidad de pixeles justo en el hueco que alberga la cámara, el cual se activa cuando no la usamos.

El dispositivo tiene compatibilidad con un nuevo lápiz óptico llamado S Pen Fold Edition y con el S Pen Pro, además de resistencia al agua IPX8 de hasta 1.5 metros y 30 minutos, así como protección Gorilla Glass Victus en la parte trasera.

En cuanto a potencia, encontramos el procesador Snapdragon 888 acompañado de 12 GB RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento, además es compatible con redes 5G. Su batería es de 4,400 mAh con carga rápida de 25 w y no incluye el cargador.

El dispositivo cuenta con una cámara triple formada por tres sensores de 12 MP, uno de ellos ultra gran angular y otro telefoto con zoom óptico 2x y digital 10x. Incorpora como novedad una función denominada Auto Framing con la que es posible hacer fotos automáticas (reconoce hasta 4 personas) con las dos cámaras. El teléfono se podrá adquirir a partir del 27 de agosto en color verde o negro por un precio de 1,809 euros (unos $2,125 dólares) para el modelo de 256 GB de almacenamiento y de 1,909 euros ($2240 dólares) para el modelo de 512 GB.

Galaxy Z Flip 3

Samsung también renovó su otro formato de teléfono plegable con forma de concha para presentar el nuevo Galaxy Z Flip 3. Este celular llega en varios colores (crema, verde, negro y lavanda) y tiene un pantalla principal de 6.7 pulgadas AMOLED con tasa de actualización de 120 Hz. Su pantalla exterior es cuatro veces más grande que la del modelo anterior (casi dos pulgadas en total) y ahora permite ajustar el volumen o el brillo desde ella, así como obtener hasta cuatro líneas de notificaciones o hacer pagos sin abrir necesidad de abrir el teléfono.

Para la potencia también cuenta con el procesador Snapdragon 888 acompañado de 12 GB RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento. Es compatible con redes 5G, su batería es de 3,300 mAh con carga rápida de 15 w; tampoco incluye el cargador.

En el apartado fotográfico ofrece dos cámaras de 12 MP cada una; la secundaria es una ultra gran angular. Su cámara frontal es 10 MP y como el Z Fold 3, cuenta con certificación de resistencia al agua IPX8 de hasta 1.5 metros y 30 minutos, así como protección Gorilla Glass Victus en la parte trasera.

El teléfono se podrá adquirir desde el próximo 27 de agosto y su precio será de 1,059 euros ($1,243 dólares) para el modelo de 256 GB y de 1,109 euros ($1,302 dólares) para el de 512 GB.

Galaxy Watch4 y Galaxy Buds2

Además de los nuevos plegables, Samsung presentó el nuevo Galaxy Watch4. Se trata del primer reloj inteligente lanzado con el sistema operativo WearOS 3.0 y funciona con la capa de personalización de Google One UI Watch. El reloj llega en una versión clásica con el bisel giratorio y una para deportistas, ambas con tamaño de caja de 42 mm, 46 mm, 40 mm y 44 mm.

El reloj ofrece diferentes novedades como un sensor BIA (como las básculas) que te permite medir la composición de tu cuerpo con variables como el porcentaje de grasa en el músculo y otros tejidos. También tiene un detector de ronquidos y de oxígeno en sangre continuo durante el sueño.

El Galaxy Watch4 también sale a la venta el 27 de agosto por un precio que parte en 269 euros ($316 dólares) para el Watch4 de 40 mm y de 369 euros ($433 dólares) para el Watch4 Classic de 42 mm.

Por último, tenemos los nuevos Galaxy Buds2, la nueva generación de auriculares con cancelación de ruido mediante IA que ofrecen hasta 5 horas de autonomía y 20 horas contando con la que aporta su caja de carga. Llegan en color morado, verde, blanco y negro, y podrán adquirirse por 149 euros ($175 dólares) a partir del 27 de agosto.