Salta: Los que tengan fiebre podrán votar y tendrán prioridad

Este domingo los salteños deben elegir diputados, senadores, concejales, convencionales constituyentes e intendente para el municipio intervenido de Aguaray, pero lo que sorprendió fue que quienes tengan más de 37,5 grados de temperatura podrán entrar al cuarto oscuro. Desde el Ministerio de Salud Pública se aclaró que piden que no vayan a votar quienes estén atravesando cualquier síntoma, pero confirmaron que si alguien con fiebre llega hasta una escuela podrá pasar. En este caso, se hará lo necesario para que pueda participar del comicio e irse sin demoras.

Analía Acevedo, directora general de Coordinación Epidemiológica, afirmó en diálogo con El Tribuno de Salta que esta decisión no conlleva riesgos. "La fiebre, por sí sola, no implica sospecha de COVID-19. Tendría que haber dos o más síntomas para que sea así. Puede ser por otras causas", explicó.

La funcionaria enfatizó en que "no es que se pueda ir a votar con fiebre" y remarcó que los que se sienten enfermos no deben ir a votar, sino buscar atención médica. "Al ingreso, si se detecta a una persona febril sin ningún otro síntoma, se le va agilizar la votación para evitar cualquier riesgo en general", agregó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...