¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buen nivel en el 4º "Florentino Chávez"

En Santa Clara se jugó con la participación de dos selectivos de River Plate.
Domingo, 15 de agosto de 2021 01:02

Todo un éxito. Pasó la 4º edición del Torneo "Florentino Chávez" en Santa Clara organizado por la Escuela Formativa de Fútbol Los Leoncitos que el próximo 25 de septiembre cumplen 6 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo un éxito. Pasó la 4º edición del Torneo "Florentino Chávez" en Santa Clara organizado por la Escuela Formativa de Fútbol Los Leoncitos que el próximo 25 de septiembre cumplen 6 años.

Justamente uno de lo instructores de la entidad, Edgardo Maidana, explicó que "fue la 4º edición del Torneo Florentino Chávez en Santa Clara que tuvo gran concurrencia el 6, 7 y 8 de agosto con varios equipos de Jujuy y Salta, pero también contamos con 2 selectivos de River Plate en categorías 2011 y 2012 con los captadores que vinieron a ver chicos para poder sumarlos", agregando que "fue altamente positivo y se respetaron los protocolos cómo estaban establecidos, se jugaba un partido y se despejaba el lugar con eso equipos para que no haya aglomeración y en la entrada se hacía la sanitización a todos los presentes. Además hubo un selectivo de Salta que también le dio un alto nivel deportivo. Tal es así que nosotros como anfitriones sólo en la categorías 2010 llegamos a obtener el 3º puesto", señaló.

Más adelante contó que "en las distintas categorías hubo aproximadamente 56 equipos. Tuvimos el aporte del municipio de Santa Clara pero la idea es llegar a tener la ayuda de provincia que sería importante luego de 4 años. Uno de los desafíos es tener lugares de alojamientos en Santa Clara, más allá de la pandemia, para el 2022 sería bueno tener lugares para alojar a las delegaciones que vienen de lejos. Ahora contamos con el Complejo Deportivo y Comedor Municipal que estuvieron a disposición pero también el Centro Vecinal del barrio San Roque no cedió las instalaciones y la parroquia, además unos amigos donaron un local privado que nos ayudó mucho. Y el resto de las familias que llegaron se trasladaron hasta San Pedro buscando hoteles. Así también obtuvimos el reconocimiento del sector comercial por la gran repercusión y movimiento económico que tuvo la zona en los 3 días", concluyó.

Las posiciones


El Torneo “Florentino Chávez arrojó los siguientes resultados. En la categoría 2008/09 los puestos quedaron así: 1º Lobo del Norte; 2º Yuto y 3º Gigantes de Arroyo Colorado. 
En categoría 2010: 1º Yamil; 2º Emfi y 3º Leoncitos. 
En categoría 2011: 1º River Plate; 2º Deportivo Amistad y 3º Gambeta. 
En categoría 2012: 1º River Plate; 2º Independencia y 3º Atlas. 
En categoría 2013: 1º Atlético San Pedro; 2º Emfi y 3º Cachorros de San Pedro. 
En categoría 2014: 1º Constitución; 2º Atlas y 3º Lobitos de San Pedro.
       

Temas de la nota