¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
21 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gustavo Sáenz: "Es un orgullo poder decirle al país que en Salta no hay grietas"

El gobernador salteño se mostró feliz por las elecciones de este domingo y agradeció el acompañamiento de la ciudadanía. 

Domingo, 15 de agosto de 2021 22:40

El gobernador Gustavo Sáenz se mostró feliz por las elecciones de este domingo y agradeció el acompañamiento de los salteños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz se mostró feliz por las elecciones de este domingo y agradeció el acompañamiento de los salteños.

"Muchísimas gracias de todo corazón por el acompañamiento, después de momentos tan difíciles que vinimos viviendo en más de un año, y pedirles que nos acompañen en este proyecto político, que empezó a gestarse por 2015, con un grupo de partidos políticos de distintas ideologías que quisieron acompañar decidieron hacerlo".

El mandatario provincial aclaró que "acá hay radicales, peronistas, renovadores, de todos y cada uno de los partidos y mucha gente independiente. Es un orgullo poder decirle al país que en Salta no hay grietas".

Y agregó que "Salta no se pintó de amarillo, azul o celeste, se pintó con los colores del poncho que llevamos en el corazón para decirles al país que es necesario que trabajemos juntos, que los que están en frente no son enemigos, que debíamos encontrar el amor y dejar de lado la lógica de amigo/enemigo".

"Hoy podemos decir que nace un nuevo movimiento provincial donde abrimos las puertas a los salteños de bien para que quieran ayudarnos a salir adelante".

"Nunca pedí ni quise que un dirigente nacional venga a levantarme la mano. Me conformo con la bendición de los salteños y deDios para que podamos salir adelante. Esto no significa no acompañar a los diversos gobiernos que la gente elige, pero sí ponerse firme cuando los intereses de Salta se ven perjudicadas por normas centralistas". 

En la capital salteña, uno de los distritos que más expectativas generó en el marco de la elección, el candidato a senador Emiliano Durand del frente del gobernador Sáenz “Unidos por Salta” consiguió llevarse el único escaño del departamento con el 44,7% del total. 

Por eso el gobernador agradeció a los candiatos: "Gracias Emiliano (Durand) por involucrarte, gracias Matías (Posadas) por participar y los candidatos de los distintos frentes. Fueron los salteños que de 30 diputados, 20 sean de este frente; que de 60 convencionales 38 sean de este frente y de 12 diputados 9 sean de este frente".

El 60,20 % del padrón se volcó a las urnas, de un total de 1.052.535 personas que estaban habilitadas para sufragar en estas elecciones.

"Cómo no estar agradecidos con los salteños, después de un año y medio de trabajo y esfuerzo poniendo el alma contra la pandemia. Gracias queridos salteños, los llevo en el alma y en el corazón y vamos a seguir trabajando para que sea una Salta justa", cerró de forma efusiva.

FUENTE: EL TRIBUNO DE SALTA

Temas de la nota