¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético San Pedro ganó el Preparación

El equipo “millonario” se impuso en el tercer encuentro final del certamen que organizó la Asociación Sampedreña.
Lunes, 16 de agosto de 2021 01:01

Atlético San Pedro le ganó la final a Club Deportivo El Sauzal 78 a 72 y se quedó con el Torneo Preparación de la Asociación Sampedreña de Básquet. Se jugó en el estadio del "millonario".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético San Pedro le ganó la final a Club Deportivo El Sauzal 78 a 72 y se quedó con el Torneo Preparación de la Asociación Sampedreña de Básquet. Se jugó en el estadio del "millonario".

Se tuvo que ir a un tercer partido, ya que Atlético había ganado el primer duelo, El Sauzal se quedó con el segundo y el tercero fue para los "millonarios".

Pero el último encuentro fue similar al resto, parejo, con dos elencos prácticamente similares, con aciertos y virtudes, los de Eduardo Saiz y el equipo de Carlos Zambrano, dieron un espectáculo.

Ambos tienen jugadores juveniles que vienen sumando minutos y están mixados con jugadores de experiencia.

El primer parcial El Sauzal picó en punta, después cambiaron punto a punto.

Pero el "millonario" tuvo un buen cierre de primer tiempo al quedarse con la primera mitad.

El tercer cuarto otra vez Atlético San Pedro fue efectivo. Creció el goleo de Julio Ramos que terminó siendo determinante para comenzar a ilusionarse con la vuelta olímpica del primer certamen del año.

El último parcial fue punto a punto, Atlético San Pedro dominó las acciones hasta quedarse con el partido 78 a 72.

Al culminar se procedió a la entrega de premio.

Más allá que Atlético San Pedro fue el campeón, Club Social y Deportivo El Sauzal fue un gran rival y candidato otra vez a pelear el Anual.

Copa Jujuy

A lo largo del fin de semana hubo acción por la Copa Jujuy de básquet masculino. Atlético San Pedro, El Sauzal y Río Grande de La Mendieta.

La instancia se jugó en el estadio del "millonario" y fue fiscalizado por la Secretaría de Deportes de la provincia conjuntamente con la Asociación Sampedreña.

El certamen provincial se juega en categoría Sub 23, los "millonarios" vencieron a Río Grande de La Mendieta por 78 a 68.

En el otro partido, El Sauzal dio cuenta de Defensores de Fraile Pintado 85 a 83 en tiempo suplementario.

Fue el partido más cerrado, sucede que el conjunto "tomatero" se jugaba la última chance de meterse al certamen, atendiendo que jugó la clasificación con la zona San Pedro porque en Ledesma no habían equipos.

Fraile fue un equipo durísimo para El Sauzal, los parciales reflejan eso. Fue 15-18, 12-20, 20-11 y 18-16 mientras que el primer suplementario fue 11 a 11 y en el segundo, ganó El Sauzal 9 a 7 sellando en el global 85 a 83.

De esta manera ya están los tres clasificados por la Región Yungas, esta semana se dará a conocer como quedaron las llaves teniendo en cuenta que ya se realizó el sorteo de los cruces con los representantes de las otras regiones.

Liga de maxi

En las instalaciones de Club Atlético Providencia, culminó el Preparación de la Liga Municipal de Maxibásquet para mayores de 35 años. La copa de oro quedó para Club San José que le ganó la final a Providencia 50 a 49. El Club Parapeti y los Lobos se ubicaron en el tercer y cuarto lugar respectivamente. La final de la copa de plata, Villa Crespo de la Esperanza le ganó a Independiente por un ajustado resultado de 53 a 52.